Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Stella Calloni: «Están atentando contra los países que le dijeron no al ALCA»

Escrito por el 29 marzo, 2016

Stella Calloni, periodista especializada en internacionales, analizó los principales acuerdos que firmó Mauricio Macri con Barack Obama en su reciente visita, así como también la avanzada de la derecha en el continente.


Por Ritmo y Sustancia

Calloni comentó que si bien la visita del Presidente de Estados Unidos, fue para brindar apoyó a su par argentino, es necesario también analizar los acuerdos que se firmaron, entre ellos el convenio que busca que las fuerzas de nuestro país reciban formación del FBI y la DEA. «Es imposible que haya paz con estos acuerdos»comentó la periodista, quién entiende que el gobierno, de la mano de los medios, «buscan aterrorizar a la población para poder volver a integrar a grupos militares».
Rafael Correa, presidente de Ecuador y Secretario General de UNASUR, recientemente señaló que en Latinoamérica estamos ante un nuevo Plan Cóndor. Al respecto, Calloni explicó que «lo que importa de la Operación Cóndor es la operación contra insurgencia, que es lo que esta ocurriendo. Estamos ante una contra insurgencia mediática».
En ese sentido, la periodista explicó que «están atentando contra los países que le dijeron  no al ALCA». Los principales dirigentes populares de Argentina, Brasil y Venezuela, están siendo victimas de esta operación.
«Hemos vivido un proceso electoral que desembocó en una especie de gobierno de facto» señaló Calloni, respecto a la forma de gobernar del macrismo, quien retoma las retoma las relaciones carnales con Estados Unidos «La democracia que nosotros queremos no es la misma que quiere Estados Unidos» explicó la especialista y agregó que el país del norte «quiere una democracia colonial; una democracia dependiente. Nosotros queremos una democracia que signifique la independencia; la soberanía, la justicia social. Nuestro termino de democracia es participación popular; el término de ellos es imposición a los pueblos«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *