Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Conectar Igualdad: una política de inclusión

Escrito por el 29 marzo, 2016

En medio de las dudas por el Programa Conectar Igualdad y Primaria Digital, la docente Leticia Walther explicó la importancia de  la continuidad de estas políticas.

Mientras, el ministro Esteban Bullrich señala que se va a continuar con estos programas destinados a entregar netbooks a los alumnos de las escuelas y colegios públicos de nuestro país, los trabajadores del Conectar Igualdad denuncian despidos y vaciamiento.  Tras la incertidumbre que hay respecto a esto, Leticia Walther, maestra de sexto grado, publicó en su Facebook una nota que se viralizó rápidamente en las redes, en la que cuenta cómo es trabajar con estas herramientas.
En dialogó con Ritmo y Sustancia, la docente comentó que trabaja en una escuela de Villa Martelli, donde hay barrios muy humildes, y «las computadoras le dieron a la mayoría de los chicos la posibilidad de acceder por primera vez a ese tipo de recursos«. 
Para Walther, es fundamental la continuidad de estos programas de inclusión digital, que ya llevan más de 5 millones de computadoras entregadas. A raíz de su publicación en Facebook  le escribieron de todo el país: «mujeres, madres y abuelas muy humildes que me explicaban qué significó para ellas que sus hijos accedieran a una computadora que de ninguna manera ellas le hubiesen podido comprar y agradeciéndome que como maestra yo defendiera el derecho de sus hijos«. 
Ella compartiría esos mensajes «para que la gente tomara conciencia de lo trascendente que ha sido este programa. Por ahí nosotros, en un medio mas urbano, no nos damos cuenta la trascendencia que ha sido para algunas zonas donde ha sido el único medio de comunicación a partir de la instalación del ARSAT». En ese sentido, destacó que  «no son programas aislados, son programas que se han ido articulando con otras acciones del Ministerio de Educación y de Ciencia y Tecnología».
Para los docentes, utililizar estas herramientas resultó ser un desafió porque hay que prepararse previamente. «Vos tenes que entrar a buscar material audiovisual que resulte interesante y pensar de qué manera podes utilizar eso» comentó y agregó que igual «la computadora además ya viene equipada con mucho material que es usable» y que los chicos entienden de forma más sencilla, lo que hace que haya un ida y vuelta de conocimientos.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

ME AVERGÜENZA LA INDIFERENCIA DE MIS COLEGAS. Lo de las netbook, el aula digital y todo eso, a mi no me la contaron. Yo…Posted by Leticia Walther on sábado, 5 de marzo de 2016


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *