Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Día Nacional del Donante de Sangre

Escrito por el 10 noviembre, 2015

En el Día Nacional del Donante de Sangre, la doctora Alicia Catenaro del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires habló con FM Raíces Rock sobre la importancia de la donación y el rol que juega la juventud platense.

Por Ritmo y Sustancia

En el Dia Nacional del Donante de Sangre, Alicia Catenaro dijo sentir mucho orgullo por la cantidad de estudiantes de la UNLP que han tomado el habito de donar.»Fue un trabajo casi de hormiga: ir viendo si cada centro tenia posibilidad de recibirnos, ver si cada chico que venía del interior podía transformarse en un donante. Así es como hoy todos los centros de estudiantes están comprometidos» comentó y agregó que es «muy bueno saber que son los estudiantes quienes están facilitando esta donación, que es tan importante para todos aquellos que están esperando una posibilidad para salvar una vida«. 
También recordó las campañas que de recolección que se organizan en las diferentes facultades bajo el lema «Dona sangre en tu lugar de estudio» y en las instituciones «Dona sangre en tu lugar de trabajo» en las que se multiplica la cantidad de donantes porque «a la gente le resulta más sencillo que venir acá».
La doctora invito a las personas a ir a donar no sólo cuando lo necesitan sino antes porque «la sangre tiene que estar antes que llegue el paciente sino no sirve». En el Instituto  «tenemos que tener heladeras que puedan abastecer tanto la emergencia como lo previsible» explicó.
 En sentido Catenaro comentó que «no hay nada más lindo que ver a la gente donando cuando nada le sucede, cuando no tiene un familiar esperando para salvar su vida. Ahí si podemos hablar con alegría«. Por otro lado, cuando «hay algo trágico que media entre el donante y nosotros es totalmente diferente».
La especialista recordó que entre una donación y otra tienen que pasar 8 semanas  y que los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kilos y por supuesto no padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre. El Instituto está ubicado en 15 y 66, en donde los dadores pueden ir de lunes a viernes de 7 a 15 horas y los sábados de 7 a 13 horas.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *