Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Mujeres platenses en defensa de lo conquistado

Escrito por el 4 noviembre, 2015

Después de las elecciones generales, las mujeres platenses comenzaron a nuclearse en torno a Facebook. Al principio era sólo un grupo de amigas, hoy son más de diez mil mujeres que cuentan sus historias en las redes y en las calles de nuestra ciudad para respaldar al candidato del Frente para la Victoria. Florencia Espinosa, una de sus integrantes, dialogó con FM Raíces sobre esta iniciativa.

Por El Bondi de la 88




Florencia Espinosa, una de las voceras de esta iniciativa, sostuvo que son «un grupo muy heterogéneo: algunas vienen de la izquierda, del radicalismo, de no haber votado a Daniel Scioli, incluso mujeres que nunca han participado en política, que nunca han militado o que nos han dicho que creían que no les interesaba la política y dada la coyuntura han decidido poner el cuerpo para la campaña  y organizarse con otras mujeres«

Más que temor a un posible gobierno encabezado por Mauricio Macri, Espinosa señaló que «hay conciencia; hay un empoderamiento. Nos ha costado mucho a los argentinos conseguir los derechos que hoy estamos gozando, que podemos ejercer. Entonces, todas esas mujeres, si bien muchas no se sienten representas con el Frente para la Victoria como partido político o con Daniel Scioli como candidato, o la cara visible de la lista, tienen una necesidad de defender lo conquistado» .

«El triunfo de Mauricio Macri significaría perder mucho. Significaría perder la idea del trabajo como un motorizado de la economía, la defensa de la industria nacional, las paritarias, las jubilaciones; todas esas cosas que les han permitido a estas mujeres vivir con mayor dignidad, entonces lo que hacen es organizarse desde estas perspectiva tan heterogéneas» sostuvo Espinosa.

 A pesar de la diversidad de las integrantes de este grupo que respalda la candidatura presidencial de Scioli, el clima en el grupo es muy ameno y sus diferencias terminan siendo útiles porque «esa pluralidad nos permite repensarnos de cara al 22» y principalmente para el futuro.

En este sentido, Espinosa convocó a otras organizaciones sociales y culturales a sumarse a su propuesta de cara a la segunda vuelta, como ya lo hicieron en un multitudinario acto en Plaza Moreno el fin de semana pasado. «Este sábado a las 15 horas en Plaza Moreno nos vamos a estar reuniendo nuevamente» invitó para finalizar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *