Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Pantalón Cortito inaugura oficialmente su Centro de Salud Comunitario

Escrito por el 21 septiembre, 2015

La asociación platense firmará este jueves un convenio con el Ministerio de Salud bonaerense e inaugurara formalmente Tekó Porá, el centro de atención primaria que funciona en dicha institución.

Con la presencia del Ministro Alejandro Collia se firmará el jueves al mediodía un acuerdo en el cual el Ministerio se compromete, a través de la Región Sanitaria XI, a facilitar la actividad asistencial y preventiva que desarrolla la Asociación mediante la capacitación, el asesoramiento y la compra de insumos. En tanto, Pantalón Cortito implementara los diferentes Programas de Salud de Provincia y Nación.

Si bien la presentación oficial se lleva a cabo esta semana, este centro de salud comunitario, que nace de los intereses de la población,  funciona hace un año y medio en San Carlos, donde se brindan los servicios de pediatría, ginecóloga, obstetricia, odontología, psicología, vacunación y los talleres de Educación popular en salud . Está abierto a toda la población de la ciudad; de forma mensual  se atienden alrededor de 300 personas fundamentalmente niños y mujeres del barrio y de las zonas aledañas.

«Tekó Pora», que significa en guaraní «el buen vivir», trabaja con Pantalón Cortito, rescatando sus experiencias respecto de la población, con un modo de funcionamiento comunitario, interdisciplinario e integral cuyo principal objetivo es la promoción de la salud en su sentido más amplio.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *