Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Cumparsita: 14 años de rock platense

Escrito por el 25 agosto, 2015

Gaston Tocho, quien toca el saxo y la armónica en La Cumparsita Rock 72, dialogó con FM Raíces Rock 88.9 sobre la actualidad de la banda platense.


Por El Bondi de la 88


Escucha la entrevista completa

El viernes por la noche La Cumparsita estuvo brindando un recital que en el cual se estuvo recolectando alimentos para los afectados por la inundación. El músico señaló que para ellos la solidaridad se «da de forma natural; cuando las bandas pueden, lo tienen que hacer. No hay lugar a otra cosa; el que lo puede hacer lo tiene que hacer.”

«Se ve la ansiedad del primer día, reflejada en tantos años” dijo el saxofonista de La Cumparsita tras haber cumplido recientemente los 14 años como banda quien destacó que atrás de los músicos hay alrededor de 33 personas que los acompañan y trabajan a la par de ellos.

Gastón reconoció que a pesar de los cantidad de años que tiene la banda los nervios siguen estando. “La Cumparsita es muy particular; no es una banda en la que vos te imaginas cómo puede ser en un camarin» comentó y agregó que tienen «un montón de políticas que hay que llevarlas a cabo. Hay muchas cosas no se pueden hacer; tenemos una conducta y la respetamos”.

Respecto al reconocimiento de la gente, Tocho dijo que por un lado son conscientes de la dimensión de lo que genera la banda «porque somos adultos y sabemos la responsabilidad que manejamos» pero que por el otro lado, por el lado del orgullo «no caes nunca; ver a un tipo tatuado, un tipo que se hace un remera, que pinta un paredón en la casa». Destacó que para ellos es un orgullo.

Finalmente el músico de una de las bandas más emblemáticasLa del under local adelantó a FM Raíces Rock que “a fines de este semestre comenzaremos a grabar el disco para tenerlo el año que viene” .

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *