Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Patota de la UOM usurpó una fábrica recuperada y apuñalaron a uno de sus trabajadores

Escrito por el 21 julio, 2015


En la madrugada del lunes, una patota relacionada con la Unión Obrera Metalurgica (UOM) de Tigre ingresó a la  Cooperativa de Trabajo Cerraduras De Precisión Ltda. (Ex- Fábrica Rench) de Don Torcuato y sorprendieron a un trabajador que que ingresó a buscar su auto con una puñalada.


Minutos después, el trabajador herido fue socorrido por sus compañeros y trasladado de urgencia a un centro de salud,donde se recupera satisfactoriamente y está  fuera de peligro. En tanto que se realizaron las denuncias correspondientes ante la Físcalia y mañana (martes) los cooperativistas serán recibidos por el Juez de Turno, ya que hay feria judicial de invierno.
Debido a estas medidas, los intrusos se retiraron del lugar y se dispuso una guardia en la fábrica por 72 horas, a la espera de una rápida resolución por parte del Poder Judicial.
Pedro Segalle, Presidente de la cooperativa CDP, expresó que “esta es gente que compró la licitación, pero como no tienen la acreditación judicial, intentaron ingresar por la fuerza y tomaron posesión de lo que es el estacionamiento y el depósito, porque adentro de la fábrica, por las alarmas, no pudieron ingresar, y al compañero lo golpearon y lo apuñalaron por la espalda”; para luego contextulizar alegando que: “esta irrupción fue realizada porque es inminente la expropiación, ya tenemos media sanción de la ley, y como es inminente la sanción de Senadores, hicieron esta irrupción por parte de la empresa y la UOM, porque ellos licitaron acciones”.
“Nosotros venimos trabajando muy tranquilos, además el viernes pasado el Juez Martín Penacca nos había dado la razón, pero bueno sucedió esto y ahora estamos muy preocupados, acá esta metido también un ex gerente general de la empresa anterior, una persona muy agresiva”.
Ante el conflicto, rápidamente se acercaron al lugar, distintas organizaciones sociales, de fábricas recuperadas y cooperativistas, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)  de Tigre, quienes se pusieron a disposición de los trabajadores en este difícil momento.
La planta está ubicada en Don Torcuato y llevaba más de treinta años en la producción de cerraduras bancarias y de precisión. Actualmente, es la única en su tipo en Sudamérica y la quinta en el mundo, detrás de otras cuatro ubicadas en los Estados Unidos.
Entrevista Realizada por FM Raices Rock en Ritmo y Sustancia
Entrevista Realizada por FM Riachuelo en «Rompe el Cerco Informativo»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *