Canción actual

Título

Artista

Background

Entrevista a La Condena De Cain

Escrito por el 5 junio, 2015


 La banda La Condena De Cain visitó la radio FM Raíces Rock 88.9 de la ciudad de La Plata, para charlar con el programa El Bondi De La 88, que se emite de lunes a viernes de 14 a 17hs por dicha frecuencia.






La historia de la banda, según su propia página web: 




en sus primeros años de vida la banda realizó presentaciones en algunos reductos porteños como “Cátulo Castillo”, Centro Cultural “Fray Mocho”, “Ruca Chaltén”, “Remember”, “Museo Rock”, “Loca Bohemia”,”CBGB”, “Melonio”, «Blues Special», «Castorera», «Tabaco», «Unione e Benevolenza”, “Identidad”, «El Duende Club», en el Gran Buenos Aires y en la ciudades de Rosario,Cordoba, La Plata, Puerto Madryn (Chubut), Viedma (Rio Negro) y Esperanza (Santa Fe).Más de dos años después de editar su EP de difusión con cinco temas, La Condena de Caín expone primer LP “Nuestra negligencia resulta sospechosa”. Cuenta con doce temas que intentan exponer su intensa búsqueda por resumir una instrumentación elaborada con un espíritu oscuro siempre presente.En estos dos años de presentaciones en vivo por todo el país, La Condena de Caín buscó reivindicar un sonido antiguo acercándose al rock de los 70’s, plasmado en su nuevo material. La lírica de la placa navega en diferentes temáticas siempre respetando una estética elegante y la idea general de la banda de producir algo en el público tanto a nivel musical y visual, como poético. Fue grabado y mezclado por Gonzalo «Pájaro» Rainoldi en estudios Quark entre julio y septiembre de 2007. Drum Dr: Bolsa Gonzalez .Masterizado por Diego Guerrero en Puro Mastering.

Contaron que este sábado se estarán presentando en La Plata, para dar a conocer su ultimo material discográfico titulado Vendaval.

Yendo un poco a la conformación de la banda, señalaron que  La Condena de Caín se formó en octubre de 2004, con la fusión de la banda originaria de Puerto Madryn (Chubut) La Marca de Caín y La Condena de Sigfrid de Capital Federal, y nos llevó tiempo lograr nuestra obra maestra que por ahora es Vendaval”.


Inmediatamente a la unificación surgen los primeros bocetos de las canciones que se cristalizarían, tiempo después en un EP de cinco temas que fue grabado y editado entre febrero y abril de 2005 que contiene “Rutina”, “Freak Show”, “Sueños de un mañana sin presente”, “Pesadillas” y “Niña de ojos negros”.






«En el letargo de los pensados», segundo disco, fue lanzado con trece temas en marzo de 2010. Cuenta con invitados a Sergio Dawi, Kubero Díaz, Sergio Alvarez y Martin Pantyrer, entre otros.

entrevista a La Condena De Cain


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *