Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Presidenta de la Nación

Escrito por el 15 julio, 2014

Participará de la Cumbre de Unasur y Brics

La mandataria participara mañana de la primera reunión de jefes de estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los líderes del Brics (compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).La misma se desarrollara  en Brasil.
Es la primera reunión que se realiza entre ambos bloques, por lo tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  expondrá la posición de nuestro país ante la reestructuración de la deuda y fondos buitre.
Este encuentro tendrá como sede la capital de Brasil y comenzara con el saludo protocolar de la presidenta   Dilma Rousseff. Se prevé una recepción para los mandatarios, una reunión plenaria y posterior almuerzo en el palacio de la cancillería de Brasil.
El jefe de gabinete Jorge Capitanich adelantó que Cristina expondrá la posición argentina sobre la deuda y fondos buitre con estas palabras: 
“Para profundizar el diálogo, establecer temas de agenda y para fijar la posición que tiene la Argentina en materia de deuda y su lucha permanente ante los foros internacionales respecto del tema de los fondos buitre».
Algunos representantes de los países que conforman Brics ya se encuentran en Brasil, mientras que la mayoría de los líderes de Unasur estarían llegando mañana.
En el día de hoy, comenzó la sexta cumbre de Brics al norte de Brasil y culminara mañana con un encuentro en el que solo participaran los jefes de estado cuyo eje de discusión  se centrara en el desarrollo de “inclusión social”. 
En el encuentro de los Brics se cerrarán acuerdos para la creación de un Banco de Desarrollo y fondo de contingencia, cuyos montos estimados serán destinados a financiar proyectos de infraestructura y sustentabilidad no solo en el Brics sino en “Países en Desarrollo”. También se espera que los mandatarios de Unasur y Brics se refieran a la situación actual del sistema financiero internacional.
Este encuentro será un  paso previo al primer encuentro de China y Brasil y de la Comunidad del Estado Latinoamericano y caribeños (CELAC) que integran Costa Rica, Cuba, Ecuador y Antigua Barbuda. 
Nota: Recopilación de varias fuentes.-

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo