Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

ACTO HOMENAJE A 40 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE JUAN DOMINGO PERÓN

Escrito por el 2 julio, 2014

“Es el hombre que hizo historia dentro del Movimiento Obrero y dentro del país, reivindicó la justicia social, comenzó un proceso revolucionario que jamás se podrá olvidar en este país”.- 

En horas de la mañana los miembros de la Comisión de Homenaje Permanente de la ciudad se reunió frente al monumento de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón apostados en  Plaza Moreno. Con el fin de homenajear al Gral. Juan Domingo Perón  al conmemorarse en el día de la fecha el aniversario número 40 de su fallecimiento,  brindando un acto a la figura del hombre que fue elegido tres veces presidente de la República Argentina por el pueblo. Hay que destacar que este  monumento fue el primero que se creó en la Argentina. 
Fm Raíces Rock 88.9 participó del acto en homenaje y dialogó con los presentes, en esta oportunidad el Presidente de la Comisión de Homenaje Permanente Cacho nos decía: “venimos siempre, nos costó mucho hacer este monumento porque fue con recursos propios de los peronistas. Este homenaje es una forma de agradecer lo que hizo el Gral. Perón por el argentino…”
Recordemos algunas de las conquistas de esta figura  líder del siglo XX como   el estatuto del peón,  los derechos del trabajador, las conquistas sociales, los tribunales de trabajo, la defensa del trabajador, entre otros grandes logros cuyo beneficiario era el Pueblo. 
“…La gente debe saber lo que era la estabilidad laboral, los derechos sociales, las obras sociales, las escuelas sindicales, el aguinaldo, las vacaciones, los créditos hipotecarios casi al uno o dos por ciento de interés anual, créditos a 30 años. Todas estas cosas que le dieron dignidad al hombre es lo que reivindicamos nosotros. Estar presentes, para cumplir con Perón”,  comentó Cacho.   
El ex presidente Juan domingo Perón ha llevado  tres banderas: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, por esa razón a 40 años de su fallecimiento un centenar de ex concejales, militantes, hijos de Peronistas rindieron su homenaje en el acto que se realizó en Plaza Moreno.
“Nadie puede discutir que hubo un antes y un después de Juan Domingo Perón. Ser peronista es un sentimiento, en el caso mío, mis abuelos fueron peronistas, aun recuerdo cuando murió Perón veía que mi abuela lloraba y yo no entendía porque. Me quedo grabado y cuando uno crece va leyendo y entre a la militancia y me comprometí mas con esto”, expresó Jorge Roldán en diálogo con Fm Raíces Rock 88.9.
La figura del Gral. Juan Domingo Perón símbolo de reformas laborales establecidas para el bienestar de la clase trabajadora razón por la cual se lo llama “primer trabajador” está más vigente que nunca porque: “hace 40 años lo perdimos físicamente, el Gral. para mi, modestamente fue el hombre más importante de la historia argentina. No fue casualidad, sino causalidad que el pueblo lo eligiese tres veces presidente. Yo creo que decir Perón es también decir Evita y juntos crearon una patria justa, libre y soberana, donde imperaba la felicidad de los niños, la placidez de los ancianos y para imperar esa felicidad estaba la felicidad de la familia trabajadora”, ilustró el ex concejal Rubén Leguizamón.
Muchos de los asistentes a este acto homenaje consideraron que el Peronismo es un compromiso con la vida, estar al lado del más débil, es un militante comprometido  con “la nación, el pueblo y  con los trabajadores “. Un militante en este caso Rubén Benigno Ruscitti en diálogo con nuestra emisora, esto nos decía: “ser peronista es un sentimiento difícil de explicar. Es estirar la mano para ayudar al semejante, ayudar al que no puede, dentro de la ley, como decía Perón dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.





PLAZA MORENO
 ACTO POR 40 AÑOS DE LA PERDIDA FISICA DE JDP
PLAZA MORENO
EN HOMENAJE A JUAN DOMINGO PERÓN
EN HOMENAJE A JUAN DOMINGO PERÓN
COMISIÓN DE HOMENAJE PERMANENTE 
COMISIÓN DE HOMENAJE PERMANENTE
COMISIÓN DE HOMENAJE PERMANENTE
COMISIÓN DE HOMENAJE PERMANENTE
ACTO EN HOMENAJE A JUAN DOMINGO PERÓN
ACTO EN PLAZA MORENO
ACTO EN PLAZA MORENO
HOMENAJE A JUAN DOMINGO PERÓN

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *