Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

LA ESCUELA POPULAR DE FORMACIÓN DE GÉNERO EN MARCHA

Escrito por el 3 noviembre, 2013

Seis jornadas a partir de este sábado en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner. Se generarán espacios de reflexión crítica.

Desde el sábado 2 de noviembre comenzará a funcionar la Escuela Popular de Formación en Género en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.
La iniciativa se pondrá en marcha como consecuencia de un convenio que rubricaron a principios de este mes, la decana de la casa de altos estudios platense, Florencia Saintout junto con la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Mariana Gras.
El programa de capacitación se diseñó para que estuviera orientado a personas que integran organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y ciudadanos y ciudadanas en general y buscará construir con metodologías y herramientas de la educación popular, un espacio de reflexión crítica sobre situaciones hegemónicas y proveer herramientas para el desarrollo de iniciativas emancipadoras desde una perspectiva de género.
Este particular espacio de enseñanza se desarrollará a través de seis encuentros organizados según ejes temáticos y bajo una metodología participativa, se pondrá en valor la experiencia de los asistentes y de las participantes y a su vez se promoverá  la transferencia de herramientas para el debate territorial.
Estos cursos de capacitación comenzaron a desarrollarse hoy y todos los sábados consecutivamente en el horario de 9 a 13 en la flamante sede Presidente Néstor Carlos Kirchner, que depende  de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en el edificio que se encuentra ubicado en Diagonal 113 y 63, de la ciudad de La Plata. 
Los interesados pueden escribir a: escuelagenero@gmail.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *