Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

HOGAR PANTALÓN CORTITO: SE REALIZÓ UNA CHARLA BÁSICA DE PRIMEROS AUXILIOS PARA QUE LOS ADULTOS REACCIONEN EN CASOS DE EMERGENCIA

Escrito por el 1 noviembre, 2013

El 30 de octubre del corriente se realizó en el Hogar Pantalón Cortito sito en calle 139 entre 40 y 41 una charla informativa y de carácter explicativa sobre primeros auxilios y RCP (Resucitación Cardiopulmonar). La misma estuvo a cargo de jóvenes enfermeras que se desempeñan en el Hospital Gutiérrez de La Plata. Participaron mamas cuidadoras que se desempeñan en el lugar (quienes trabajan con los chicos todos los días) y para los vecinos del barrio San Carlos. 
Este proyecto llevado adelante por estudiantes de enfermería, que se encuentran cursando el tercer año de la Tecnicatura del Hospital mencionado, enfocado directamente para la comunidad con el objetivo de brindar información y ayudar a las madres, colaborando sobre todo en cómo pueden actuar las mismas ante un caso de accidentes.
Esto comento Virginia que está cursando el tercer año de la Tecnicatura a FM RAICES 88.9: “vamos hablar sobre primeros auxilios para ayudar a las mamas en casos de accidentes. Para finalizar  vamos a mostrar un video más explicativo, y vamos a interactuar con las mamas para saber qué es lo que saben y que no sobre primeros auxilios. Tratando lo que es quemaduras, intoxicaciones,  picaduras, hemorragias, cuerpos extraños, lo básico de lo que es primeros auxilios”.
Yoseline que también es estudiante de la Tecnicatura en Enfermería y habitante del barrio San Carlos comentó: “yo vivo en este barrio y me intereso mucho hacer esta charla de primeros auxilios en esta institución, porque me importaba interactuar con la comunidad, en todo caso prevenir estos accidentes porque muchas de las madres cuidan a estos chicos y algunas no tienen información básica para prevenir esto, en todo caso como actuar también”.
En síntesis la idea de esta charla fue brindar un poco de información, ya que con ella  uno puede salvar vidas. Que sabían las mamás sobre primeros auxilios y que sepan cómo  actuar en accidentes que se pueden presentar en la calle, en lo doméstico y  en lo posible prevenir  lesiones caseras. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *