Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

UN MUERTO POR HORA, ES LA CIFRA QUE UBICA A NUESTRO PAÍS EN EL RANKING DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Escrito por el 19 septiembre, 2013

En la ciudad de La Plata hay récord de muertes por accidentes de tránsito por lo cual los especialistas reclaman más controles, una de las propuestas que manifiestan es que desde las aula se eduque y se apliquen penas a los que no cumplan con las normas de tránsito. 
La mayor parte de pérdidas humanas por accidentes de tránsito son jóvenes, Alberto Gasparini, capacitador de la asociación civil Luchemos por la Vida.  Dijo:”Hay más autos y más motos en la calle. Los controles brillan por su ausencia y no hay penas severas. ¿Por qué entonces deberíamos esperar que la situación cambie? Al contrario, todo está dado como para que siga empeorando”.
Gasparini propone: “mejorar la entrega del registro, que en algunas zonas es un simple trámite administrativo, y empezar a educar desde la escuela primaria. Esa es la base. Los chicos tienen que tener conciencia de lo que es el tránsito. Una vez que se imponga eso, recién entonces van a dar resultado los controles y las eventuales penas. Porque si vos educas y no controlás, tampoco sirve de mucho”. Párrafos extraídos de Diario El Día. 
En búsqueda de generar conciencia y reclamar políticas activas en materia de seguridad vial considerando el gran número de víctimas fatales por accidentes de tránsito. El concejal de la Ciudad de La Plata por el Frente social Sebastián Tangorra, dejó a disposición estos dos spots sobre la campaña de seguridad vial que está proponiendo en la ciudad para que los medios radiofónicos lo difundan.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *