Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Escuela secundaria Nº 16 de Los Hornos padeció otro robo

Escrito por el 10 septiembre, 2013

No es la primera vez que lo hacen, no es la primera vez que ladrones entran a la escuela secundaria Nº 16 sita en calle 66  entre 153 y 154 llevándose en ésta oportunidad notebooks que iban a ser destinadas a los alumnos del colegio como material tecnológico de estudio a través del plan estatal Conectar Igualdad.

Las autoridades que trabajan en esta escuela secundaria de los hornos al regresar del fin de semana para retomar actividades, se encontraron  con este panorama desolador, la puerta del gabinete de la sala de informática forzada y sin las PC. El equipo de “Derribando Barreras” se acerco hasta el lugar para charlar con los docentes que trabajan en la sede.

Comentaron que “no es la primera vez que esto sucede, en otra oportunidad se han llevado de 80 a 100 computadoras del gabinete de computación”, la indignación y búsqueda de soluciones rápidas se están examinando para que esto no vuelva a suceder.  La falta de esta herramienta genera menos acceso, menos material para que los alumnos trabajen y aprendan.

Por esta razón los docentes de la institución, solicitan mayor participación de los adultos del barrio en cuestiones que son fundamentales como ayudarlos al mantenimiento de la limpieza, la pintura, ir manteniendo la escuela para mejorar su fachada ya que contaron que “el estado de abandono se vislumbra” , es necesario buscar formas de trabajar para mejorarla.

Por su parte alumnos del centro de estudiantes, acompañados por los docentes analizan la posibilidad de un proyecto que prevé la instalación de alarmas, enrejados en la parte más vulnerable de la sede, contar con mas alumbrados entre otras cosas. Los fines de semana en la escuela no queda nadie, entonces los delincuentes se meten por la obra por el momento detenida, suben al techo y  están en el patio fuentes vinculadas al establecimiento educativo de Los Hornos aseguraron. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *