Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

BARRIOS: EL RETIRO, LOS HORNOS: CORTES DE LUZ, BOCAS DE TORMENTAS TAPADAS, ROBOS, UN MUNICIPIO AUSENTE.

Escrito por el 9 septiembre, 2013

En ésta oportunidad el equipo de FMRAICES 88.9 La Radio comunitaria del Barrio San Carlos dialogó  con los  habitantes de los Barrios Los Hornos y El Retiro. Con el objetivo de conocer las falencias que están padeciendo en esos barrios. Otra de las partes más complicadas es el Arroyo, en especial cuando llueve, ya que el agua que viene desde la calle 44 inunda todo el lugar por poquito que caiga. Realizaron el reclamo ante el delegado municipal Garralde Ricardo pero la respuesta fue la siguiente: “el no disponía de la maquinaria adecuada para limpiar,  que la había solicitado pero que hay una única máquina que va a trabajar en distintos barrios pero aun no llega”. 
Además manifestaron que a raíz de que la boca de tormenta que se encuentra en la calle 58 y 140, tapada, cuando llueve, el agua que corre por la calle 141 provoca serias inundaciones en las calles de 140 hasta la 59. Comentaron a éste medio que en algún momento las autoridades se acercaron al lugar con autobombas para destapar esta boca de tormenta, pero que los problemas nunca han sido solucionados ya que  no se cuenta con desagües, a causa de esto siempre que llueve se agrava y  se vuelve intransitable el lugar. 
Por las precipitaciones, en el barrio mencionado se generan “malos olores” por la falta de mantenimiento cloacal. Si bien estos vecinos elevaron a la empresa su reclamo, la realidad es que al día de hoy nadie se hizo presente para brindar soluciones. Otro tema por el que están muy preocupados son los robos recurrentes y la policía directamente “no pasa”, manifestaron algunos vecindarios.
Mientras tanto el Barrio El Retiro continua con problemas de luz, todos los días se corta cinco veces, hay bajas de tensión, tarda alrededor de 20 o más minutos en volver. Los habitantes coincidieron que las falencias destacadas las vienen padeciendo desde el 2 de abril del corriente. Muchas veces ni conectan artefactos eléctricos por miedo a perderlos.
En búsqueda de soluciones, de manera colectiva los vecinos se acercaron al Municipio de la Ciudad para exponer esta dificultad, sin embargo cuando lo hicieron los mandaron directamente a la empresa EDELAP motivo por el cual los habitantes terminan creyendo que sus problemas “no importan a las autoridades”.
Finalizaron los lindantes: “ojalá, por este medio nos puedan ayudar, porque todos estamos padeciendo este inconveniente, perdimos garrafas, casi una semana durmiendo en colchones mojados, sin comidas, sin ropa para los niños, nadie vino, ni la municipalidad, si aparecieron una semana antes de las votaciones,  sino era por la solidaridad de la gente que fue  la única que nos ayudó, ese 2 de abril no se que hubiéramos hecho”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo