Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Vecinos organizados en defensa a una vivienda digna, recibieron al senador Carlotto.

Escrito por el 20 junio, 2011

Vecinos del barrio el Rincón en Villa Elisa, comenzaron a organizarse para oponerse al avasallamiento del Dr. Julio Cesar Perfumo, empleado de la Dirección de Tierras  quien dice representar a Pablo Bruera y mediante amenazas intimida a los habitantes del lugar.
La situación del barrio El Rincón, no escapa a las situaciones domínales de más del 40 % de la ciudad de La Plata. Donde muchos vecinos no poseen escrituras de sus viviendas. En el caso particular del barrio, varios lotes figuran a nombre de La Pradera S.A., empresa que loteó y llegó a cobrar cuotas y muchos vecinos que obraron de buena fé nunca pudieron escriturar ante la quiebra presentada por la misma. De esta forma, y desde hace 20 años varias familias fueron tomando posesión de estos lotes donde constituyeron su hogar y ahora se encuentran con una situación al menos llamativa.
Desde hace unos meses atrás el Dr. Julio Cesar Perfumo, empleado de la Dirección de Tierras de la Municipalidad de La Plata, junto al Dr. Claudio Marcelo Zelarayan, empleado de Loterias y Casino y la Dra. María del Rosario Sarpiña -estos dos últimos dicen tener un poder de la empresa La Pradera S.A.-, se presentan en el barrio el Rincón en Villa Elisa, casa por casa, solicitando a los vecinos datos domínales de sus propiedades y manifestándoles que si desean seguir en sus viviendas deberán pagar una determinada suma de dinero, que ronda entre los 25 mil y 30 mil pesos por lote.
Caso contrario, los vecinos, deberán abandonar su domicilio “por las buenas o por las malas”, según han manifestado en varias oportunidades. En otros casos, se ha presentado el Dr. Perfumo junto al camión de la municipalidad  pretendiendo, bajo el uso de la violencia, quitar alambrados de casas particulares.
Los vecinos se preguntan que relación de convivencia tienen algunos funcionarios de este organismo con el supuesto apoderado de una firma que quebró hace 50 años.
Frente a esta situación, el barrio se organizó en asamblea y solicitó la intervención de organismos del estado. En este sentido se llevó a cabo hoy una reunión masiva entre vecinos a la que asistieron El Senador Guido “Kibo” Carlotto, y representantes de la Dirección de Tierras de la Provincia y de la Escribanía General de Gobierno que se comprometieron a trabajar en la regularización de la problemática dominial de los vecinos.
Por su parte el Senador Carlotto manifestó su intención de realizar la denuncia pública de esta situación y de acompañar a los vecinos en su reclamo aclarando que “No se pueden amparar desde el estado estas actitudes mafiosas que esconden un gran negocio inmobiliario con las tierras de la ciudad de La Plata”.
Por su parte una de las vecinas del Rincón, Griselda manifestó “su preocupación ya que estos negociados atentan contra el derecho a la vivienda ya que éste es un barrio de gente trabajadora que lo ha construido con mucho esfuerzo y dignidad”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *