Canción actual

Título

Artista

Background

En el barrio El Olvido ratifican la orden de desalojo a 100 familias

Escrito por el 8 junio, 2011

Desde el barrio El Olvido volvieron ratificar que  la sentencia firme por desalojo «continúa en pie«, a pesar de que el titular de la dirección de Tierras de la Comuna, Osvaldo Raingo, lo desmintiera ayer en declaraciones realizadas a una radio local.
«No es verdad que estas familias sean desalojadas, de hecho se trabajó en un acuerdo con los propietarios de la tierras que pertenecen a la empresa Mayco y se logró la donación de ese lote a estas familias a cambio de obra pública para esa zona a fin de revalorizar el resto de los terrenos que posee la empresa«, había especificado el funcionario quien nunca respondió los llamados de este medio.
Por su parte, desde el barrio niegan los dichos de Raingo y en tal sentido solicitaron que «se informe y se dé a conocer el convenio que el Municipio debe haber firmado con la empresa Mayco«, en el caso de que así sea.
«La política de esta gestión nunca ha sido la de desalojar a la gente sino buscar soluciones y en eso estamos trabajando. Ocurre, lamentablemente, que es un tema muy complejo y debe trabajarse de forma ordenada y seria«, puntualizó Raingo en una FM local.
Cabe recodar que Diagonales publicó en su edición de ayer el juicio iniciado por desalojo a 100 familias del barrio El Olvido (calle 133 y 526) por la empresa constructora Mayco S.A., que se suman a una crisis habitacional que se ve reflejada en los barrios La Cantera (513 entre 28 y 28 bis) y Los Robles (en las calles 605 a 610 y 14 a 18). Al respecto el candidato a intendente por el kirchenerismo y senador provincial Guido Carlotto, manifestó que «una vez más, el Intendente expresa claramente su concepción de ciudad al favorecer el negocio de los poderosos o, como vi en otros barrios, a punteros que lotean y luego venden tierras ilegalmente«.
«Bruera queda otra vez a contramano de lo que expresa el Gobierno Nacional, que siempre gestiona en el sentido de recuperar la dignidad y ampliar la ciudadanía. Como contrapartida, esta gestión parece ocuparse de preservar intereses sectoriales e individuales que, ciertamente, nada tienen que ver con las necesidades de los platenses más desfavorecidos«, afirmó el candidato de Cristina en la ciudad.
El legislador provincial recordó que, en sus habituales recorridas por los barrios, ve «que las carencias que sufren los vecinos son extremas. Esa situación es inconcebible en un contexto regional de crecimiento, desarrollo e inclusión favorecido por el empoderamiento de las administraciones comunales«.
«Mientras la Presidenta trabaja todos los días por un país más grande que incluya a todos y a todas, Bruera gestiona para tener una ciudad cada vez más pequeña que no deja de excluir a los platenses. Ideológicamente, está en la vereda de enfrente«, finalizó Guido Carlotto.
Propuesta. Por su parte, el Concejo Deliberante tratará hoy el proyecto del concejal del Peronismo Federal, Juan Chaves, quien solicita al Municipio que informe, a través de la dirección General de Estadísticas y Evaluación de Programas Especiales comunal, «la cantidad de familias en situación de emergencia y riesgo social, el origen de las mismas y el tipo de vivienda en el que viven«, debido al incremento de asentamientos y tomas de tierras en los últimos años en la ciudad.
El pedido del edil felipista Chaves también solicita que la Municipalidad expida, de manera urgente, «un informe sobre las condiciones de habitabilidad de las familias que actualmente, se encuentran en situación de emergencia y riesgo social«.

FUENTE: Diario Diagonales


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *