Canción actual

Título

Artista

Background

Denuncian concentración de medios de comunicación en Paraguay

Escrito por el 5 mayo, 2011

Organizaciones sociales y medios de comunicación alternativos de la “Iniciativa por la democratización de la información” denunciaron la concentración de medios vigente en Paraguay. Fue durante un acto por el Día mundial de la Libertad de Expresión.
La «Iniciativa por la democratización de la información» reúne a radios comunitarias y educativas, digitales y medios impresos.
Rubén Ayala, integrante de la Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos, Voces Paraguay, mencionó que la concentración de la propiedad de medios «es un peligro para la democracia».
El comunicador explicó que esta situación atenta «contra la diversidad y la pluralidad de la propiedad de los medios y las fuentes informativas».
En este sentido, agregó que la situación puede corregirse con una nueva Ley de Telecomunicaciones, que ya se viene estudiando en la Cámara de Diputados.
«Paraguay necesita una nueva Ley de Telecomunicaciones que garantice la comunicación como un derecho de todos y todas y no como un producto del mercado», explicó el periodista.
Por su parte, Ángel Giménez, dirigente campesino de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas, calificó de «peligroso» para la democracia del país que «unos pocos medios concentran la fuente de información que llega a la ciudadanía»
Agregó a que a partir de esta concentración de la producción de la información, «los grandes medios tienen poder ilimitado».

Fuente: AGENCIA PÚLSAR
Romina Báez (Red de Corresponsales / Paraguay) http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=19649
04/05/2011


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *