Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Biblioteca Popular «Un Mundo de Fueguitos»

Escrito por el 16 marzo, 2011

El grupo «Las llamitas de Los Hornos» pasó por la redacción de FM Raíces presentando la Biblioteca Popular «Un mundo de fueguitos» que viene llevando adelante desde hace un año junto a un grupo de vecinos en el Centro de Fomento 25 de Mayo en la calle 55 e/142 y 143.
La Biblioteca funciona los días lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 16 horas y los martes y jueves de 9 a 11 horas.  El préstamo de los libros es totalmente gratuito y puede acercarse cualquier persona interesada en consultar material bibliográfico.
Cintia y Patricia, dos de las integrantes del grupo de trabajo cuentan que «para dicho fin no contamos con apoyo de ningún sector político, creemos que es de fundamental importancia mantenernos es esta posición para que nuestra meta no se desdibuje, pero esto nos obliga a recurrir al apoyo de empresas, organizaciones y particulares que colaboren con nosotros y nos permita avanzar en nuestro proyecto«.


LOS INICIOS
La Asociación Civil Las Llamitas, que en sus inicios funcionó como copa de leche para luego pasar a ser una ONG, nace de un proyecto de hace cinco años de un grupo de jóvenes independientes que no militan en ninguna agrupación pero que tenían el interés por desarrollar una actividad social.  La Biblioteca nació durante el 2010 y durante el presente año se está llevando a cabo una campaña de difusión de la misma en escuelas y diferentes medios de comunicación ofreciendo materiales de estudio a chicos y a personas adultas interesadas en acercarse.
Los integrantes del grupo comenzaron a realizar tareas sociales en el año 2005 en el Oratorio de María, luego se trasladaron a la copa San Benjamín y desde el 2008 funcionan en el Centro de Fomento 25 de Mayo
El objetivo de la Asociación Civil «Las llamitas» es brindar un espacio de contención pero también de construcción de herramientas que les permita, a quienes por ese espacio transitan, asumir un papel activo en la transformación de la realidad social, despegado del mero asistencialismo. Que la comunidad se apropie y gestione su propio lugar, es la apuesta.


OTRAS ACTIVIDADES
Además de la Biblioteca Popular se dictan de manera gratuita Talleres de Circo, de Apoyo Escolar, de Pintura para las madres para que tengan un espacio de expresión.  Por otra parte, los sábados se continúa manteniendo la copa de leche a la tarde para los chicos.


MÁS DATOS
CORREO ELECTRÓNICO:
lasllamitas@hotmail.com

FACEBOOK: «Las Llamitas de Los Hornos»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *