Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Raíces

La Nuestra

Robos, tormentas y hasta la caída de la antena de la emisora, evocaron a un nuevo surgimiento. El 2 de abril y la inundación que marcó a fuego nuestros barrios nos puso nuevamente en el centro.
 

Como respuesta a las necesidades de la comunidad y de nuestra asociación organizamos el primer festival RAÍCES ROCK a beneficio del Hogar Pantalón Cortito y de FM Raíces, que aun en ese momento continuaba siendo una radio de tango y folklore.

En ese primer evento empezamos a dilucidar la necesidad de un cambio, jóvenes comprometidos que se acercaron no solo a disfrutar del evento musical, sino que sobre todo a colaborar con la causa.

El 9 de Noviembre de ese mismo año realizamos el segundo Festival Raíces Rock y la participación aumentó, por parte de las bandas y por parte del público asistente.

Nos planteamos entonces un cambio desde la radio. Manteniendo la premisa de continuar siendo una radio de barrio, pero ahora con perfil cultural destinado a lxs jóvenes de nuestrxs barrios.

Hoy no solo trabajan en la radio sino que además con los jóvenes de nuestro barrio llevan adelante un legado de lucha incansable, sabiendo que no solo con un plato de comida se cambia la historia. ¿Quiénes más que ellos que fueron protagonistas de infinitas necesidades para tomar la posta, y desde este punto continuar con la construcción de un camino hacia la igualdad y la justicia social, aquél camino que iniciaron aquellos que dieron sus vidas por este sueño, un sueño que paso a paso dejará de ser simplemente un sueño para transformarse en realidad…?

«Por que cortaron nuestros frutos, podaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero nunca pudieron arrancar nuestras raíces».