Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El Triunfo: Por brote de COVID-19 suspenden ollas populares y temen por la alimentación de la comunidad

Escrito por el 22 junio, 2020

El comedor sostenido por el Centro Vecinal de «El Triunfo» debió cerrar sus puertas como consecuencia del incremento de casos de coronavirus en el barrio. La situación deja sin ningún tipo de asistencia a centenares de vecinos y vecinas.

El Triunfo: Por brote de COVID-19 suspenden ollas populares y temen por la alimentación de la comunidad

Frente a la urgencia producida por la pandemia, vecinos convocados por el Centro Vecinal «El Triunfo» sostuvieron ollas populares que asisten a alrededor de 300 personas cada domingo desde el inicio de la cuarentena. Además, también viabilizaron la entrega de barbijos, bolsones de alimentos, productos de higiene y también de limpieza.

Sin embargo, la semana pasada se detectaron una serie de casos de Coronavirus en el barrio del oeste platense, lo cual obligó a los y las organizadores de las ollas populares del barrio a suspender sus actividades.

“El barrio arrancó con un brote de contagios que todavía no se sabe hasta dónde llega porque no hay testeos”, describe Matías Torres, integrante del Centro Vecinal, en dialogó con Raíces Rock.

Matías cuenta que desde hace tres meses sostienen las ollas populares a partir de la colaboración de los vecinos, sin ningún tipo de ayuda, ante lo cual denuncian «la desidia del Estado Municipal.

En ese sentido, el entrevistado manifestó la preocupación de la comunidad ante la suspensión de las ollas, ante lo cual exigen “ la atención a las familias que venían comiendo todos los días gracias al esfuerzo de las ollas populares”.

El Triunfo: Por brote de COVID-19 suspenden ollas populares y temen por la alimentación de la comunidad

«Hacemos responsable a Julio Garro»

En línea con lo manifestado por Matías, desde el Centro Vecinal «El Triunfo» emitieron un comunicado en el cual denuncian que en 12 años de trabajo jamás han recibido ayuda o apoyo alguno por parte del Municipio de La Plata y “nuevamente, en estas actividades estuvo el abandono del Estado Municipal que no tomó contacto con el Centro Vecinal ni tampoco con ninguna de las ollas de nuestro barrio (5 más)”.

La Plata 21 de Junio de 2020Denuncia pùblica sobre la situaciòn en el Barrio El Triunfo El Centro Vecinal El…

Publicado por Centro Vecinal El Triunfo en Lunes, 22 de junio de 2020

Ante el cierre obligado decidido por la aparición de casos de Covid-19 los llevó a decidir la suspensión de las ollas del Centro Vecinal, así como también las del resto del barrio (al menos cinco), quedando al momento sólo una en funcionamiento, en el comunicado se preguntan: “¿Qué van a hacer aquellos vecinos y vecinas que dependen de esta ayuda?”.

“Creemos que hemos llegado a nuestro límite en esta situación ya que no tenemos los elementos de bioseguridad, ni los fondos para hacernos cargo de cubrir las necesidades de nuestro barrio que son cada día más”, continúa.

“Hay familias que no tienen garantizada la comida de cada día, personas con enfermedades de base que no pueden acceder a sus medicamentos, falta de ropa de abrigos y de frazadas entre otras cosas que aseguren la salud y la prevención”.

“¿Qué van a hacer aquellos vecinos y vecinas que dependen de esta ayuda?”.

Centro Vecinal «El Retiro»

“Sin tener asegurada la nutrición y la atención de las enfermedades de base muchas personas corren serio riesgo de vida ante un crecimiento en los contagios de Covid-19 en el barrio”.

Desde el Centro Vecinal El Triunfo, cierran el comunicado diciendo, “hacemos responsable a Julio Garro y al Secretario de Salud Municipal Enrique Rifourcat, por el agravamiento de la situación y la falta de políticas de detección y prevención”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *