Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Preocupación en Olmos tras la muerte del comerciante contagiado

Escrito por el 28 mayo, 2020

Denuncian que el operativo Municipal fue insuficiente y demasiado focalizado. Desde la comunidad de Olmos exigen mayor control y prevención para evitar nuevos casos.

Ante el fallecimiento del comerciante de 62 años en la madrugada de este lunes «el barrio quedó totalmente conmovido» nos cuenta Valeria López, vecina de Olmos e integrante de la Organización Mujeres del Oeste.

El fallecimiento de la octava persona en la ciudad de La Plata y el rápido ascenso de los casos en los últimos días pone a prueba la labor de las autoridades. En ese sentido, Valeria señala que los controles preventivos realizados en la zona por el Municipio fueron un «maquillaje«.

Es por eso que diferentes actores de la comunidad reclaman mayor control en los barrios, operativos de desinfección y prevención y acceder a información respecto a quiénes y dónde se realizaron específicamente los testeos.

Recordemos que el caso del comerciante produjo gran conmoción en la localidad, debido a que el mismo administraba varios negocios ubicados en el centro de Olmos, donde concurren cientos de vecinos.

Hasta el momento se ha detectado un acumulado de 130 casos confirmados en la ciudad según informa el Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, 41 de los cuales se han recuperado satisfactoriamente.

Alarma y preocupación en Olmos tras la muerte del comerciante contagiado
Sala de Situación – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *