Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

25 de mayo: así lo recordaron los iconos del rock nacional

Escrito por el 26 mayo, 2020

Con recuerdos, mensajes y un acto en la Casa Rosada, las grandes figuras del rock nacional celebraron el 25 de mayo.

25 de mayo

El 25 de Mayo trajo aparejadas un mundo de sensaciones, diría el gitano, nos encontró ante una pandemia que, sin distinguir raza o religión, azotó al mundo.

El acto-homenaje por el primer gobierno patrio se vio reducido a un show de Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale, quienes interpretaron la canción «Cuando llegue el alba», de Jorge Cafrune, para celebrar los 210  Revolución de Mayo en el Salón Blanco de Casa Rosada. Dicha ceremonia fue encabezada por el Presidente Alberto Fernández, a quien le regalaron una guitarra de lenga fueguina.

Los iconos del rock nacional no fueron ajenos al sentimiento patrio, se sumaron, en distintas maneras y formatos, al saludo tradicional por la Revolución de Mayo llevada a cabo en 1810.

Por su lado, la «Aplanadora del Rock» compartió en sus redes sociales la entonación del Himno Nacional Argentino con la sinfónica de Buenos Aires. «Feliz día de la Patria para todas y todos. Amor y fortaleza interior», fue el mensaje publicado junto al video.

El canal Pakapaka contó con la presencia del ex-lider de Los Caballeros de la Quema para saludar a la audiencia en un día tan especial como el 25 de mayo. Además, Iván Noble recordó, cantando algunas estrofas de Canción del Jacarandá, a María Elena Walsh.

Por último, Bersuit rememoró su actuación en el bicentenario de la patria junto al querido Ariel Prat, allá por el 2010, en los festejos que se realizaron en plena Avenida de Mayo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *