Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Se convoca al 1er Comité de Crisis de San Carlos

Escrito por el 21 mayo, 2020

Dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 11925 del 29 de abril, el Ejecutivo Municipal convocó al primer espacio institucional con participación de quienes están en la primera línea contra el hambre.

Este viernes 22 de Mayo se inaugurará la nueva modalidad organizativa para enfrentar la pandemia en los diferentes barrios de La Plata.

En el caso de San Carlos, el Comité se convocará en el Centro Comunal de la localidad (32 y 137) a las 10 de la mañana.

La misma contará con la presencia de Juan Garmendia, subsecretario de Asuntos Estratégico por parte de la Municipalidad y dos representantes del Comité Popular de Emergencia de San Carlos.

La habilitación de este espacio se da tras reiterados reclamos de parte de organizaciones populares, comedores, clubes, iglesias, asociaciones civiles y referentes territoriales nucleados en los Comités Populares de los diferentes barrios de La Plata ante el total abandono de parte del Ejecutivo Municipal.

Se convoca al 1er Comité de Crisis de San Carlos - Dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 11925 del 29 de abril, el Ejecutivo Municipal convocó al primer espacio institucional con participación de quienes están en la primera línea contra el hambre.
Asamblea del Comité Popular de Emergencia de San Carlos

¿Qué son los Comités de Crisis por Delegación?

Estos espacios institucionales son asambleas con participación de diferentes actores de la comunidad y con la presencia obligada de representantes del Ejecutivo y de los diferentes bloques del Consejo Deliberante.

Según lo establecido por la Ordenanza Nº 11925 del 29 de abril, serán creados un Comité de Crisis por cada una de las delegaciones que integran el Partido de La Plata que tedrán como finalidad completar diagnósticos de la situación de la pandemia en la ciudad además elevar propuestas al Estado Municipal.

Los Comités de Crisis por Delegación (CCD) están conformados según se detalla en el siguiente cuadro:

• 3 Concejales, uno por cada uno de los Bloques.
• 1 Miembro del Ejecutivo Municipal.
• 2 Representantes de las Organizaciones Sociales de la zona.
• 1 Representante de la Iglesia Católica de la zona.
• 1 Representante de los pastores de la zona.
• 1 Representante de los Comercios de la zona
• 1 Representante de los clubes de la zona.

Es de destacar que los «2 Representantes de las Organizaciones Sociales de la zona» son elegidos por los Comités Populares de Emergencia (CPE).

En el caso de San Carlos lleva más de seis semanas de organizar y llevar adelantes acciones concretas para paliar la pandemia además de coordinar la lucha contra el hambre, consecuencia de la paralización de la economía.

Dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 11925 del 29 de abril, el Ejecutivo Municipal convocó al primer espacio institucional con participación de quienes están en la primera línea contra el hambre.
Ordenanza Nº 11925 publicada en el Boletín Oficial del Miércoles 13 de Mayo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *