Canción actual

Título

Artista

Background

CPA El Retiro brinda acompañamiento en salud mental

Escrito por el 6 mayo, 2020

Ante la situación de zozobra provocada por el aislamiento social, desde la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia habilitaron una línea telefónica. María Laura Ramírez, trabajadora del Centro Provincial de Atención (CPA) de El Retiro, dialogó con FM Raíces Rock para contarnos la labor que realizan día a día.

CPA El Retiro brinda acompañamiento en salud mental

Los Centros Provinciales de Atención (CPA) se distribuyen en toda la provincia y están destinados a la atención de la salud mental, consumos problemáticos y situaciones de violencia. En los últimos meses, se han adecuado a las particularidades que esta pandemia lo requiere.

María Laura Ramírez cuenta que “el aislamiento provoca miedos en muchas personas”, por lo cual han habilitado el 0800-222-5462, para atender consultas por la vía telefónica, atendiendo las recomendaciones sanitarias por el coronavirus .

Además, producto del aislamiento social, “estamos trabajando con unas guardias mínimas, para ver a algunos de nuestros pacientes que ya teníamos en nuestra red”.

Quien lo necesite se puede comunicar de lunes a viernes, las 24 horas. Y los sábados y domingo de 9 a 00 horas. Allí, un amplio grupo de profesionales se encuentran atendiendo los diferentes llamados que van surgiendo.

Ramírez cuanta que los principales pedidos tienen que ver con alimentos o medicación, “y nosotros intentamos que haya una pronta respuesta a estas demandas”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *