Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Fraternal: de La Plata a la Warner Music

Escrito por el 30 abril, 2020

Fraternal, la historia de una banda de amigos y hermanos  que con solo 3 años ha logrado traspasar fronteras  y hoy ser una de las promesas de la legendaria firma internacional.

Por: Mayra Peñalva

Fraternal: de La Plata a la Warner Music

FM Raíces Rock dialogó con Lautaro “El Tano» Villanueva (guitarrista), quien con muy buena onda accedió a esta charla virtual para contarnos la historia, el laburo y el impulso que mueve a esta joven formación platense que ama la música y  reconocen la ciudad de La Plata como cuna y capital del rock.

Sabemos que son músicos que vienen pateando hace rato la escena local con la Suburbana Blues ¿cómo fue ese cambio? ¿Como arranca Fraternal?

Luego de haber integrado por más de 10 años La Suburbana Blues, en el año 2017 decidimos junto a mi hermano «Bocha» (cantante de Fraternal) cambiar de  rumbo. Teníamos la necesidad de  formar algo distinto a lo que veníamos haciendo. Si bien venimos del palo del jazz, blues,rock, antes que nada amamos la música y nos gustan muchos géneros musicales, de ahí nace la idea de darle vida a este proyecto que lo titulamos fraternal, (no solo por el lazo familiar afectivo de hermanos, sino también por la misma pasión  que compartimos hacia la música). Fraternal es una banda que hace música popular, no tiene un mote de género específico.

En poco tiempo logramos consolidar la formación estable de  Fraternal junto a  Alan Mansilla (batería), Raúl Sánchez Solís (guitarra) y Ezequiel Olmo (bajo).Son piezas fundamentales para que el proyecto se mantenga activo, tenemos una amistad muy grande entre todos, eso hace que  además de formar un  equipo de trabajo que tira para el mismo lado, sea todo muy divertido.

Fraternal: de La Plata a la Warner Music

También vienen dando pasos firmes, grabaron en estudios Panda, tienen producciones audiovisuales. ¿Cómo fue ese proceso y qué significa para la banda?

Lo vivimos con mucha alegría, somos felices haciendo música, es lo que amamos, y luego todas las cosas que vienen atrás… Estamos muy contentos por todo lo que la banda genera día a día en nuestras vidas y por el apoyo que recibimos del público, sin ellos nada de todo esto hubiera ocurrido.

Hablemos de las últimas novedades ¿Cómo llega el contrato con Warner?

Llega después de bastante laburo,  fue un paso importante para la banda. Tuvimos varias propuestas en el camino y tuvimos la buena fortuna de  concretar el primer contrato  para fraternal con la editorial Warner Chappell Music, una de las editoriales más grandes de Latinoamérica.

“El mundo entero está pasando por un momento difícil (…), ya habrá tiempo para seguir, se vienen cosas muy buenas”.

Con respecto a la industria musical ¿como se ve ante este panorama hablando claro, del aislamiento?

Estamos pasando por un momento delicado,  el mundo entero está pasando por un momento difícil, les pedimos al público que se queden en sus casas, ya habrá tiempo para seguir, se vienen cosas muy buenas. La industria musical también es un sector afectado por la pandemia, en general todo el ámbito cultural se ve inmerso en la problemática, es un sector que no debe ser olvidado. Espero que se tomen  medidas respecto a la situación para el bienestar de todos.

Fraternal: de La Plata a la Warner Music

– Superada la pandemia ¿ que es lo que viene y qué proyectos tienen?

Tuvimos que postergar el show donde íbamos a tener una convocatoria de más de mil personas, cuando todo esto pase además de concretar el show, vamos a meter una gira nacional de medios más importantes de todo el país para presentar nuestros dos singles inéditos: «Mi bandera» y  el nuevo corte de difusión 2020 que se llama  «La Plata es cultura, la cuna del rock» y hace mención  a artistas locales, personajes,  hechos emblemáticos y lugares icónicos de la ciudad de La Plata

Terminando la charla vía whatsapp, nos cae un último mensaje : “Gracias FM Raíces Rock por acompañar a los artistas locales, la mejor compañía, con la mejor música en estos tiempos que corren, les mando un gran abrazo, me gustaría que esté el agradecimiento en la nota. Tano”.

Caricias entre pares que  nos reafirman el camino que desde hace años transitamos como radio y medio, músicos, poetas, artistas en general que son parte de nuestro universo y por supuesto nos inflan el pecho de orgullo.

¡Gracias Fraternal!

Gracias  FRATERNAL


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *