Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

5 películas de Rock para pasar la cuarentena

Escrito por el 23 abril, 2020

En la primera entrega de una serie de recomendaciones, nuestra especialista en cine, Yuliana Fuentes Fuguet, eligió 5 películas rockeras para pasar la cuarentena. Obras de ficción, conciertos, ‘biopics’, documentales; pero todas con una cosa en común: las guitarras eléctricas son las que mandan.

Por: Yuliana Fuentes Fuguet

5 péliculas de rock - Pink Floy - The wall

¿Quien dijo que un filme sobre música tiene que ser siempre un musical? En lo que respecta al rock siempre plagado de historias de vidas al límite, anécdotas descabelladas y personajes inmortales, clásicos.

La música popular y su entorno pueden dar argumentos a películas de toda índole, desde documentales a comedias, dramas, pasando por las biopics o ese lugar común que es el concierto filmado.

Es por eso que en esta primera entrega les recomiendo 5 películas que tode amante del rock’n’roll  tienen que haber visto al menos una vez en la vida.

The Doors. 1991. Drama-Música: 2h 21m

5 películas de rock, the doors de Oliver Stone

Dirigida por Oliver Stone, es un atípico, lisérgico e irregular biopic musical que narra los comienzos y el apogeo del legendario grupo de rock «The Doors«. Jim Morrison, cabeza visible de la banda, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. 

Pink Floyd The Wall. 1982. Musical-Animación. 1h 39m

5 películas de rock - The wall

Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. Un musical basado en un disco de éxito donde la banda no aparece como protagonista ni se interpretan las canciones como en los musicales tradicionales. El guión fue escrito por el cofundador y bajista de Pink Floyd, Roger Waters y la dirigió el británico Alan Parker. 

Tango Feroz: La leyenda de Tanguito. 1993. Drama-Música. 2h

5 películas de rock, rock nacional, la leyenda de Tanguito

Dirigida por Marcelo Piñeyro, es una película inspirada en el rockero argentino José Alberto Iglesias Correa, «Tanguito», que falleció en 1972. «Tanguito» se entregaba a la música, a la que acudía para evadirse del mundo y apartarse de sus problemas personales. Haciendo un recorrido por toda su trayectoria musical, la película pasa por sus altibajos con las drogas, y los consecuentes internamientos, hasta el final de sus días.

Leto. 2018. Drama-Músical. 2h 9m

5 películas de rock. Leto, rock en Rusia

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso. Una magnifica y apasionada reconstrucción en blanco y negro de la aventura pionera del rock en la Unión Soviética a principios de los ochenta.

Bohemian Rhapsody: la historia de Freddy Mercury. 2018. Drama-Música. 2h 13m

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. Este biopic es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *