Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Romero: Barrio Cristo Rey pide una solución a sus demandas

Escrito por el 22 abril, 2020

La comunidad del barrio ubicado ntre las calles 35 a 38 y 179 a 183 de Melchor Romero reclama el acceso seguro a los servicios básicos.

Barrio Cristo Rey en Romero

Los vecinos reclaman la colocación de un transformador eléctrico, ante repetidos incendios del precario tendido energético que se ha cobrado la vida de varios ciudadanos, algunos de ellos menores de edad, además de pérdidas materiales significativas para las familias del lugar.

En tanto, las fallas permanentes en el suministro de energía a expulsado a personas electrodependientes y afecta el suministro de agua, ya que el barrio se abastece de una bomba eléctrica.

El asentamiento constituido en su mayoría por casillas precarias de madera se ve en estado de desprotección frente al COVID-19, dada a la falta de calefacción y el inminente invierno.

Además, los vecinos manifiestan la necesidad urgente de la construcción de un paso en la calle 179 y 32, que conectaría el barrio con el hospital, ya que, ante la ausencia de la calle, las urgencias no pueden ser atendidas con la brevedad necesaria, dificultan y atrasan o directamente imposibilitan el paso de las ambulancias o de vehículos particulares hacia el hospital Alejandro Korn (situado en la calle 175 y 520).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *