Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Vander: “El Municipio está totalmente desbordado”

Escrito por el 21 abril, 2020

FM Raíces Rock dialogó con el concejal platense, Cristian Vander, acerca del rol del Comité de Crisis de la Municipalidad de La Plata, al cual consideró mal asesorado y desbordado por la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Cristian Vander: "El Municipio está totalmente desbordado"

Cristián Vander aseguró haberse enterado por los diarios que él y su bloque formaban parte del Comité de Crisis que se reunió semanas atrás en la República de los Niños.

Al respecto, el encargado de ejercer la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Legislatura Municipal, manifestó: “uno siempre quiere colaborar y está predispuesto a sumar, pero en ese Comité no había ni un epidemiólogo, ni un experto en la materia”.

En ese sentido, expresó su preocupación ante la ausencia de profesionales especializados que puedan asesorar al Ejecutivo Municipal: «El Secretario de Salud Municipal, Enrique Rifourcat, está totalmente desbordado».

Con respecto a la tarea de la legislatura local, Vander asegura que «estamos dando una mano en todo lo que podemos, pero uno esperaba que si hay un comité de crisis, al menos haya algún experto en el tema”.

Por último, Vander insistió en la importancia de las tareas del gobierno local: “necesitamos un Estado Municipal presente y que esté a la altura de las circunstancias”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *