Canción actual

Título

Artista

Background

Verduras agroecológicas a domicilio

Escrito por el 15 abril, 2020

Productos como acelga, pepino, remolacha, akusay, rucula, rabanito, lechuga capuchina, ají, vinagre orégano y chaucha se pueden conseguir por $350 los 5 kilos.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Movimiento de Trabajadores Excluidos del área Rural (MTE Rural) de la regional La Plata y consiste en el reparto a domicilio de su producción.

Los vegetales son entregados los días martes y jueves en cualquier punto de La Plata, Berisso y Ensenada y los pedidos son recibidos en Facebook, Pueblo a Pueblo La Plata, o en su cuenta Instagram @puebloapueblolp.

Ailén Aschero, integrante del MTE Rural, en comunicación con FM Raíces Rock, señaló que: “esta iniciativa la iniciaron un pequeño porcentaje de familias, y al día de hoy va creciendo cada vez más el número de compañeras y compañeros que deciden dejar de producir de la manera convencional, para pasar a la producción agroecológica”.

Así mismo, Ailén destacó que la agricultura libre de agrotóxicos les permite ahorrarse problemas con los costos de los agrotóxicos además de los severos inconvenientes que genera a la salud y al medioambiente.

En ese sentido, Aschero marcó el descubrimiento de glifosato en el agua de lluvia por una investigación realizada por científicos de la Universidad Nacional de La Plata.

Existen numerosos estudios que señalan que el uso de los agrotóxicos genera alergias, enfermedades respiratorias y otros tipos de patologías, sin embargo su utilización es generalizada para la producción de alimentos.

Como respuesta, familias del cordón hortícola de la ciudad han dejado de usar agroquímicos y comenzaron a usar «biopreparados, que son elaborados con todos tipo de elementos que encontramos en las quintas» finalizó Ailén.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *