Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Series: “LEGACY”, a 75 años de la leyenda Bob Marley

Escrito por el 9 abril, 2020

Ya están disponibles los primeros episodios de «Legacy», la serie documental filmada junto con la familia de ícono del reggae a nivel mundial.

Por: Yuliana Fuentes Fuguet

A 75 años del nacimiento Bob Marley, una de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX, su música continúa inspirando a generación tras generación y su legado sigue vivo a través de su mensaje de amor, justicia social y unidad.

Este año la familia Marley en conjunto con Universal Music Group Enterprises celebraron estrenando lo que será una serie de 12 mini documentales sobre la vida del cantautor jamaiquino titulados «Bob Marley – Legacy», una colección de íntimas conversaciones y entrevistas con su familia, amigos y fans, entrelazados junto con su música original, remixes y versiones.

El primer episodio “75 Years A Legend” estrenado el 28 de febrero ya está disponible en la página oficial Bob Marley’s official en YouTube.

El 31 de marzo fue revelado el segundo capítulo del seriado, titulado “Woman Rising”, en esta ocasión se incluye metraje de entrevistas con su esposa, Rita Marley, también aparecen las coristas de I-Threes, Marcia Griffiths y Judy Mowatt.

Rita fue una parte integral del desarrollo musical de Los Wailers (banda de reggae y ska liderada por Bob Marley en 1974), así como una presencia e influencia constante en la vida de Bob, guardiana de su legado.

El documental de casi 20 minutos de duración sigue la formación de I-Threes y muestra análisis de las letras y mensajes de las canciones de Bob Marley hechos por académicos, activistas, empresarios y familiares del legendario músico. El video que fue publicado el último día del mes de la mujer ofrece reflexiones y un acercamiento sobre el empoderamiento que brinda el legado musical del intérprete de << No woman no cry>>.

La celebración a esta leyenda del reggae durará el resto de este 2020, esstrenadosé un nuevo capítulo del seriado al final de cada mes.

Te dejamos los primeros dos episodios para disfrutarlos en cuarentena:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *