Canción actual

Título

Artista

Background

Personas en situación de violencia pueden salir a denunciar

Escrito por el 6 abril, 2020

Las mujeres o persona LGTTBI solas o junto a sus hijos e hijas que salgan de sus casas a realizar denuncias penales respecto de violencia o se dirijan a pedir auxilio, asistencia o protección por razones de violencia, están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por ser de razones de “fuerza mayor”.

Así lo establece la resolución 15/2020 publicada en el Boletín Oficial, que aclara que si bien el decreto 297/2020 contempla esta posibilidad, “a través de esta normativa se clarifica y protocoliza la disposición con las fuerzas de seguridad que se encuentran realizando controles de circulación”.

Desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se recordó que “desde el inicio de la emergencia sanitaria, se están impulsando diversas acciones para atender las situaciones de violencia por motivos de género, especialmente durante este período en el muchas mujeres y personas LGBTI+ podrían encontrarse en situaciones de aislamiento junto a su agresor y requerir asistencia”.

También se reforzó e servicio de la línea 144 y se declaró indispensable. Además, se habilitaron nuevos canales de atención de la línea para facilitar la comunicación de personas en situación de violencia en caso de que se encontraran aisladas junto a su agresor; los whatsaap 11 2771 6463/ 11 2775 9048 y el correo electrónico linea144@mingeneros.gob.ar

Si sufrís violencia de género o conoces alguna víctima, llamá al 144 es gratis y atiende las 24 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *