Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cuándo y quién cobra el bono de $10.000

Escrito por el 6 abril, 2020

Más de 11 millones de personas se preinscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A partir de hoy se podrá saber si reunieron los requisitos para cobrar el bono extraordinario para paliar los efectos de la cuarentena.

La ANSES diagramó un cronograma de consultas que estará subordinado a la terminación del número de DNI de los solicitantes, correspondiendo al día de hoy a los terminados en 0 y 1; el martes a los finalizados en 2 y 3; y el miércoles en 4 y 5, el jueves en 6 y 7 y los DNI terminados en 8 y 9 deberán hacerlos el próximo viernes 10 de abril.

La preinscripción para el IFE cerró el viernes a la medianoche con 11. 018.398 personas registradas. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo ya recibieron el bono de $10.000 de manera automática.

El resto de los que resulten beneficiarios comenzarán a cobrar el bono a partir del 15 de abril. Para ello el organismo les solicitará datos de contacto y la forma que recibirán el pago, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo a definir en las próximas horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *