Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Arana: «Nos reducen los cupos de los comedores»

Escrito por el 6 abril, 2020

En plena crisis sanitaria y económica producto de la pandemia, la Escuela Secundaria N°94 de Arana sufrió una importante reducción del cupo de comidas, pasando de 210 a 72 raciones.

«Cuando más necesitamos de recursos alimentarios para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad educativa nos reducen los cupos de los comedores», explicó al Servicio Informativo Regional, Lorenzo Labourdette, Subdelegado de Suteba en la escuela

Según detalló Labourdette, desde el 2014 hasta el año pasado mantuvieron una lucha para lograr alcanzar los 210 cupos, que finalmente los obtuvieron en marzo del 2019. «Ahora de repente nos dicen que nos bajan los cupos a 72 y no solamente eso, sino que son bolsas con alimentos», explicó.

La mercadería entregada, resulta escasa y poco nutricional. El bolsón, contiene: medio kilo de arroz, medio kilo de polenta, medio kilo de fideos, un puré de tomate y  lentejas que se reparten cada aproximadamente dos semanas.

«Así que le estamos dando a las familias eso y tenemos que decidir a qué familias le damos y a quienes no, porque nos impusieron esta situación», explicó el delegado gremial.

«Tuvimos reclamando desde la semana pasada, se estuvieron haciendo todas las gestiones pertinentes tanto en la Municipalidad como en la Dirección de Escuelas. La dirección de la escuela ha hecho lo que corresponde, pero no obtuvimos una sola respuesta», concluyó Labordette.

Servicio Informativo Regional


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *