Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Organizaciones comunitarias reclaman alimentos

Escrito por el 30 marzo, 2020

Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo denuncian escasez de puntos de distribución y advierten que «son las escuelas y las organizaciones en los territorios quienes tienen el conocimiento de la comunidad y la capilaridad para acompañar y alivianar la dramática situación de vulneración de los derechos de nuestxs pibxs y sus familias»

En el marco de la cuarentena, son decenas de organizaciones encargadas de alimentar a centenares de toda la Ciudad de la Plata las que han sido mantenidas al margen del programa de entrega de alimentos del Intendente Julio Garro, a pesar de encontrarse en una situación «dramática».

En un documento único, señalan que el aislamiento obligatorio significa la interrupción de los trabajos dentro del ámbito de la economía informal, por lo cual se profundizó la necesidad de brindar acompañamiento.

Entre las firmantes se encuentra la Asociación Civil Pantalón Cortito, de la cual FM Raíces Rock es parte, además de la Obra del Padre Cajade, La Casita de los Pibes y Casa del Niño Arco Iris.

En cuanto a lo específico del reclamo, las organizaciones exigen que se mantenga abiertos los comedores escolares, a la vez que demandan los recursos necesarios para cada una de las organizaciones que enfrentan en el territorio las consecuencias económicas de la cuarentena.

Anteriormente, desde la organización Barrios de Pie había denunciado la discrecional del actual Intendente de la ciudad.

“En 12 comedores que sostenemos durante todo el año con mucho esfuerzo solidario la gente nos pregunta cuándo va a llegar la ayuda, y no tenemos respuestas del municipio” respondió la referente Maia Luna al ser consultada por el medio Info Blanco Sobre Negro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *