Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Coronavirus: suspenden todos los eventos culturales

Escrito por el 16 marzo, 2020

Como anticipó FM Raíces Rock, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, decretó la cancelación de los eventos culturales que conglomeren grandes cantidades de personas para contener la circulación del COVID-19.

Debido a la pandemia que azota al mundo entero, el Gobierno Nacional decidió suspender y postergar los eventos culturales que estaban previsto para los próximos días.

Esta medida se efectúa con el fin de contener la propagación del coronavirus, COVID-19, y evitar que grandes cantidades de personas se conglomeren en distintos ámbitos.

De esta manera, las distintas bandas que tenían previstas fechas durante el mes de marzo, como los festivales, debieron re-programar sus jornadas para llevar adelante sus shows.

El principal caso es Lollapalooza. Los organizadores de dicho evento especificaron que fue reprogramado para el 27, 28, 29 de noviembre del 2020. Aunque, la fecha está atada a la situación sanitaria del país.

Por otro lado, Divididos, Las Pelotas, Santi Motorizado, Fito Páez y Estelares, entre otros, decidieron suspender sus presentaciones luego de la cadena nacional proporcionada por Alberto Fernandez.

En este sentido, la grilla rockera tanto de la Argentina como la de la ciudad de La Plata, quedó totalmente vacía para prevenir el contagio del coronavirus.

«Los espectáculos públicos devienen en una conglomeración de personas, las cuales por su carácter de heterogeneidad es muy difícil de conocer si los mismos han tenido algún tipo de contacto por el cual puedan estar infectados con el virus, ya sea por viaje o por cercanía con alguien en esa situación” así lo dispuso, tras un comunicado, la Municipalidad dirigida por Julio Garro, quien ordenó la suspensión de los diferentes shows hasta nuevo aviso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *