Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

DOBLE FECHA DE HUMANO HORMIGA

Escrito por el 12 marzo, 2020

La banda de rock que se formó en 2018, realizará dos recitales a hilo en el Centro Cultural Circunvalación (12 y 72). El cantante y guitarrista, Patricio Pisauri, contó a FM raíces Rock lo que nos espera este viernes y sábado a las 22 en el barrio Meridiano V.

Por Mayra Ravainera.

«Las hormigas son re chiquititas pero hacen todo juntas y esa es su fuerza: hacen todo juntas las amigas» reza un tweet del gran Pity Alvarez, quien en esa red social hacía algunas reflexiones algo lisérgicas, mucho antes de que lamentablemente termine dónde está hoy.

Así es que al igual que la reflexión de El Pity, Humano Hormiga nace bajo esa premisa con sentido colectivo: «Un día me llama Gastón (encargado de hacer sonar la armónica y el saxo) para juntarnos en su negocio y le dije ‘bancame un cacho que estoy laburando como hormiga»’, y así es que el proyecto musical entre amigos nació desde el minuto cero «con principios de lealtad, con códigos, y con la idea de trabajar en equipo, no parar de trabajar nunca para el fin en común de la colonia», cuenta metaforizando Pato.

Esta colonia del rock se prepara desde diciembre para las dos fechas que se vienen el viernes 13 y sábado 14 de marzo en el Centro Cultural Circunvalación junto a la banda La Verduga; espacio que comanda el Negro Ezequiel, un amigo de dos de los integrantes de la banda -Gastón y Nazareno-, que desde que abrió Estación Circunvalación quiso que Humano Hormiga tocara ahí, y si bien el Centro Cultural es chico, se armaron dos recitales para que todos puedan disfrutar cómodos y tranquilos de las noches en las que sonarán más de 15 canciones; algunas que todavía no vieron la luz y que van a pertenecer al primer disco de Humano Hormiga, trabajo que esperan cocinar este año, pero terminarlo más adelante por razones obvias como las que nos explica Pato: «Hay una realidad económica que nos complica para encarar un disco que sale muchísima plata que no disponemos. Está todo bien con el rocanrol, pero tenemos una prioridad antes que es nuestra familia».

Al terminar esta charla, los Humano Hormiga nos confesaron que este año no van a tocar más de tres o cuatro veces, ya que se van a meter casi lleno la composición del disco. Así que les recomendamos, amigues del rock, que aprovechen a comprar sus entradas anticipadas en Jason (La Plata), el kiosco de revistas de Berisso (Montevideo y 13), en Deportoch (1 y 44 – 12 y 64), o por Miticketonline.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *