Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El Gobierno evalúa suspender recitales y festivales

Escrito por el 11 marzo, 2020

A causa de la coronavirus Covid-19 que azota a gran parte del mundo, la administración nacional examina la posibilidad de cancelar acontecimientos donde se conglomeren grande cantidades de personas.

Con la aparición de los primeros infectados con coronavirus Covid-19 importados de Europa, el Gobierno Nacional accionó rápidamente y ya considera la posibilidad de suspender aquellos eventos donde acudan grandes caudales humanos.

Asimismo, en Italia rige la cuarentena total en todo el país a lo que conllevó la suspensión inmediata de los eventos deportivos, culturales, ciclo lectivos y reuniones masivas.

Si bien en Argentina son menos de 20 las personas infectadas con el Covid-19, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, expresó que se estudiarán caso por caso para analizar los riesgos posibles ante las situaciones pero podrían existir restricciones o postergaciones.

En este sentido, el Ministerio de Salud exclamó que las personas provenientes de países infectados con el coronavirus se pongan en cuarentena por 15 días.

En otras partes del mundo ya comenzaron con la suspensiones de los eventos tradicionales. En Italia se canceló totalmente toda competición deportiva y musical, mientras que en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Austin fue suspendido por primera vez en su historia el festival South by Southwest (SXSW).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *