Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Se entregaron 2.500 tarjetas Alimentar en La Plata

Escrito por el 10 marzo, 2020

Este lunes, en el pasaje Dardo Rocha, el intendente y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales implementaron las medidas de políticas publicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

El Programa Integral Argentina contra el hambre lanzó la Tarjeta Alimentar en el Pasaje Dardo Rocha a las familias menos pudientes de la región. Solamente en el primer día, se otorgaron cerca de 2500 subsidios que busca garantizar el acceso a la canasta básica.

El acto contó con la presencia del Intendente, Julio Garro; el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán; y de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

«Es una política que no distingue color político, ni banderas, es para todos los argentinos y argentinas» comentó la titular titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, luego de entregar cerca de 2.500 Tarjetas Alimentar a las familias de la zona.

Además, la titular del Consejo expresó que el Programa Integral Argentino Contra el Hambre viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y agregó que la prioridad la poseen aquellos que menos tienen. «Sabemos que las necesidades están en todos los sectores, los trabajadores vienen sufriendo muchísimo pero hay cientos y miles de madres que no tienen trabajo, les venimos a garantizar un plato de comida», aseguró Victoria Tolosa Paz

En este sentido, la ex candidata a Intendente por la ciudad de La Plata manifestó que los sectores más humildes de la sociedad no tienen la culpa por los cuatro años de exclusión y sumó que el Estado viene a tender la mano y «hacerse cargo».

«Es una ayuda concreta e inmediata para aquellas personas que sufrieron los cuatros años de feroz ajuste macrista, principalmente los barrios populares en distintos puntos del país» manifestó Cristian Medina de Barrios de Pie

Por otro lado, el referente del movimiento popular Barrios de Pie indicó que en la ciudad de La Plata fue uno de los puntos donde más se registró el aumento del desempleo y pobreza de todo el país: «creemos que es una herramienta pero no una solución definitiva para erradicar la mal nutrición», soslayó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *