Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

Siguiente programa


Julio De Vido: “Somos perseguidos por haber recuperado soberanía”

Escrito por el 17 diciembre, 2019

Tras su excarcelación, dialogamos en exclusiva con Julio De Vido, preso político del gobierno de Mauricio Macri y exministro de planificación de Cristina Fernández de Kirchner, para hablar sobre el panorama nacional actual y las persecuciones políticas. ¡Escucha la entrevista completa!

Julio De Vido junto a parte de su familia.

Tras pasar dos años detenido por la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos vinculados a Yacimientos Carboníferos Río Turbio, el Tribunal Oral Federal 7 ordenó la inmediata liberación del exministro de Planifiación, Julio De Vido, para que siga cumpliendo la condena bajo arresto domiciliario.

“Es la primera vez, en dos años, que me reúno con toda la familia entera, es emocionalmente desbordante, pude compartir tiempo con mi mujer que luchó todo este tiempo” fueron los primeros comentarios de Julio De Vido, perseguido político del gobierno de Mauricio Macri, en comunicación exclusiva con FM Raíces Rock, donde pidió por la libertad de todos los presos políticos.

En este sentido, el exministro de planificación denunció la persecución política como un plan sistemático para tapar los hechos de corrupción bajo la administración macrista que soportó la Argentina desde el 2015 hasta fines del 2019: “testigos falsos, escuchas ilegales son algunos de los manejos, le pido a los responsables que revisen las instrucciones las causas de los presos políticos”, señaló.

Julio De Vido manifestó que “no se pueden sostener las causas armadas” y agregó que la sociedad argentina necesita pruebas ciertas para poder salir adelante. Además se refirió al partido justicialista: “el peronismo va a ser nuevo cuando se renueve, necesita volver a octubre del 45, al 25 de mayo del 2003, necesita volver a las fuentes ideológicas. Debería tener una actitud distinta a los perseguidos, a los que tienen hambre, debemos darle una trascendencia histórica”, aseguró.

“No puede ser que los excedentes exportables estén en manos de siete empresas multinacionales” denunció el exdiputado que estuvo dos años en prisión por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos, quien a su vez afirmó que es urgente recuperar la industria nacional para tener a disposición del Estado los recursos necesarios.

“Ni siquiera hay una creación de la burgesía nacional, terminan siendo empleados de las multinacionales, son los famosos cipayos” comentó De Vido y sumó que el objetivo del macrismo era transformar a la Argentina en una colonia: “endeudaron al país en cuatro años por la misma cantidad de dinero que obra publica construida en 12 años”, detalló.

De cara a las decisiones políticas que atravesaron las dos presidencias de Cristina, Julio sostuvo que “la autocrítica ya no sirve, ahora estamos gobernando y tenemos que actuar en consecuencia”, y aseveró que las medidas deberían estar enfocadas en la nacionalización de las empresas de servicios públicos. “Les están regalando las centrales eléctricas que construimos a precio vil a Nicky Caputo, socio de Macri”, denunció.

“Estoy donde estoy porque Alberto Rodriguez Saa una vez dijo hay 2019, porque sino el peronismo institucionalizado estaba acordando con el macrismo su continuidad hasta el 2023” mencionó el encargado de la obra publica durante la gestión de Cristina Kirchner.

Con respecto a los bolsos de Lopez, De Vido lamentó que no se profundizará en la investigación, llevada a cabo por el Dr Rafecas y el Fiscal Delgado, que averiguara de donde provenían los fondos ocultados por el ex secretario de Obras Públicas, así mismo aseveró que Nicky Caputo tendría que ver con el origen de los nueve millones de dolares.

“Se busco involucrarme en el tema de Odebrecht por la firma de un decreto que habilitaba el gasoducto, pareciera que somos, en algunos casos, excesivamente tendenciosos y en otros pasamos por arriba detalles tan claros que nos permitía saber de donde se originó el dinero”, sentenció.

Por ultimo, Julio habló de su relación con el flamante presidente electo, Alberto Fernandez, y puntualizó que no mantuvo charla alguna en los últimos meses dado los compromisos desprendidos de su candidatura; “A pesar de las diferencias políticas, me parece un hombre correcto al cual no le guardo rencor”, enfatizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *