Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00


Se cumplen 50 años de Almendra

Escrito por el 12 diciembre, 2019

Un día como hoy, pero de 1969, se lanzaba el primer álbum de la banda liderada por Luis Alberto Spinetta que marcaría el rumbo a las próximas generaciones.

Considerado uno de los mejores discos del rock nacional, el álbum debut de Almendra cumple 50 años y aún sigue vigente en el corazón de todos los argentinos y argentinas. Además, la banda liderada por Spinetta forjó junto a Manal y Los Gatos el estilo y preponderancia el estilo argentino a la hora de hacer rock.

Almendra estuvo compuesta por Luis Alberto SpinettaEmilio del Guercio en bajo, Edelmiro Molinari en guitarra y Rodolfo García en batería, demostraron poseer un gran sentido musical en cada una de sus letras y con grandes influencias de The Beatles en sus tonalidades.

Sin dudas, el tema, por excelencia popular, que sobresale del resto es “Muchachas Ojos de Papel”, canción escrita por “El Flaco” a su novia, Cristina Bustamente, es uno de los himnos nacionales que sigue sonando pese a tener 50 años de vida.

Pese al éxito obtenido por “Almendra”, los oriundos del barrio porteño de “Belgrano” decidieron disolver la banda un año más tarde de la publicación del EP, en 1970.

Almendra fue un hito de la música argentina que trascendió géneros, edades y clases sociales. Es una obra de arte, desde la tapa hasta cada una de sus prosas, no entender su magnitud es desconocer la cultura de nuestro país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *