Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00


Preso por cultivar: Damián vuelve a casa

Escrito por el 6 diciembre, 2019

Tras cinco meses detenido por tenencia de cannabis, Damián Raña fue beneficiado con prisión domiciliaria luego que el Juzgado de Garantías N°6 de La Plata fallara a favor del imputado.

Foto: La Izquierda Diario

En un operativo minado de irregularidades y sospechas, Damián Raña de 27 años, fue detenido por tenencia de cannabis en su domicilio ubicado en la localidad de Ensenada.

A pesar de haber encontrado solo tres plantas, utilizadas para la producción de cremas y aceites que sirvieron como calmantes naturales para palear los dolores ocasionados en un accidente automovilístico, Raña pasó 5 meses privado de su libertad en la Alcaldía de Lisandro Olmos mientras su salud se deterioraba día tras día.

FM Raíces Rock dialogó en exclusiva con Damián Raña, quién fue beneficiado con prisión domiciliaria luego que Juzgado de Garantías N°6 recibiera un informe que remarcaba el uso medicinal de las cremas encontradas en la morada del imputado: “estoy muy feliz de volver a la casa de mi madre”, comentó.

“Me pude amoldar y pude llevarla, ahí adentro estas solo, solo buscaba sobrevivir y pasar los momentos”, expresó Raña, preso por cultivar cannabis con fines medicinales, en comunicación con FM Raíces Rock, donde aseguró que el allanamiento comenzó en la búsqueda de un delincuente hasta que encontraron ramas de la planta e inmediatamente pidieron la orden para registrar la vivienda.

En este sentido, Raña señaló que durante su estadía en la celda los dolores se fueron acrecentado dadas las condiciones infrahumanas en las que se encontraban durante los últimos 5 meses.

Por último, el imputado por tenencia de estupefacientes indicó que insistirán en la baja de la caratula y denunciar las irregularidades que sufrió en persona debido a los manejos oscuros llevados a cabo por la policía el 23 de junio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *