Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00


‘Los dos Papas’, lo nuevo del director de Ciudad de Dios

Escrito por el 4 diciembre, 2019

Este jueves, Netflix estrena en la Sala “Select” del Dardo Rocha el film que narra uno de los momentos más delicados de la Iglesia Católica: el traspaso de poder de Benedicto XVI al argentino Bergoglio (Papa Francisco).

Por: Yuliana Fuentes Fuguet

Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) es quien dirige esta historia basada en hechos reales. ‘Los Dos Papas’ cuenta cómo Bergoglio (Jonathan Pryce), todavía Cardenal, pide al Papa permiso para retirarse de la vida pública en el 2012. Sin embargo, Benedicto (Anthony Hopkins) no quiere que se vaya de su lado, pues es su crítico más duro y lo necesita en medio de uno de los momentos más delicados de la historia de la Iglesia. Por ello, da cita al que será su futuro sucesor para confiarle uno de los grandes secretos de la institución que de saberse, sacudiría los cimientos de la iglesia Católica.

La película que será exhibida del 5 al 12 de diciembre en el centro cultural de 7 y 50, se propone a recrear la historia íntima y secreta detrás de unas de las transiciones de poder más dramáticas en los últimos dos mil años, pues una de las cuestiones más importantes por tratar será la repentina renuncia de del papa Benedicto XVI en medio de la crisis que sacudía a la Iglesia por las acusaciones de pedofilia contra sacerdotes y la no menos impactante elección de Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, como su sucesor.

Este film tiene un condimento especial para el público argentino, ya que el personaje de Jorge Bergoglio joven lo interpreta Juan Minujín (El marginal y Cien días para enamorarse). La actuación de Minujín fue elogiada por su contrafigura en el film Jonathan Pryce quien se refirió sobre él diciendo: “Quiero reconocer el trabajo del actor argentino, Juan Minujín, quien interpreta el joven padre Francisco. Su trabajo es extraordinario. Le dije que podía haber hecho el rol yo mismo cuando tenía 27 años, pero él es realmente bueno”.

Tendremos que esperar a ver el film para completar el veredicto sobre su fidelidad a los hechos. La película tendrá un estreno limitado, solo se podrá ver en las salas seleccionadas por Netflix, así como pasó con el reciente y polémico estreno de la última película de Martin Scorsese ‘El irlandés’. The two Popes o Los dos Papas estará disponible en la plataforma a partir del 20 de diciembre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *