Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

QUE SUENE

19:00 20:00

Siguiente programa

QUE SUENE

19:00 20:00


“The Wall” cumplió 40 años haciendo historia

Escrito por el 2 diciembre, 2019

Se cumplieron cuatro décadas de la creación del doble CD de Pink Floyd que marcó una generación entera a puro rock and roll.

Nacido en los más profundo de las entrañas de Roger Waters, “The Wall” es un material que habla de las oscuridades que atravesó el artista en aquella época. Miedo, locura y guerra son algunos de los temas tratados por el británico.

“The Wall” es el undécimo álbum de estudio y fue publicado el 30 de noviembre de 1979 producido por Bob Ezrin bajo la mirada estricta de David Gilmour y Roger Waters, ambos integrantes de Pink Floyd.

“The Wall se trató de una historia muy personal basada en mi experiencia y en cómo me aisló a causa del miedo, y en consecuencia, me resultó difícil comunicarme con la gente poniendo en riesgo mi vida”

Roger Waters sobre la creación del material

El doble CD se gestó en un confuso episodio entre un espectador y Roger Waters en el Olympic Stadium de Montreal, una noche de julio de 1977. Luego del incidente, el canta-autor, excedido y agotado por la gira presentando “Animals”, decidió transformar sus sentimientos encontrados y convertirlos en canción. De esta manera, nació unas de las mejores obras del rock and roll.

“Fue una actitud fascista. Me asustó. Pero hacía mucho tiempo que sabía que en esa gira, que odié, algo andaba mal. No sentía conexión con el público” manifestó Waters cuando fue interrogado acerca de aquella noche oscura que dio el puntapié para crear “The Wall”, uno de los CD’s más vendidos en la historia de la música en el mundo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *