Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00


Conoce a Los Knacks: la primera banda prohibida por la dictadura

Escrito por el 29 noviembre, 2019

Prohibidos tras un decreto publicado por Onganía, el conjunto formado en la década del 60′ fueron los pioneros en la censura musical en la Argentina.

Conformados por Oscar Paz, Carlos Castellani, Armando Aschenazi Morón, Vicente Bulotta, Eduardo Mykytow, Fernando Pioli, Jorge Fernández, Los Knacks fueron los fundadores del beat de garage del rock argentino pero fueron prohibidos por la dictadura de Onganía que, en aquel entonces, había vedado la música cantada en ingles.

La banda iconica de los 60 se negó a traducir las canciones de The Beatles al español y culminaron con su carrera que prometía.

Fue tal el boom de Los Knacks que el primer sencillo que contenía a “Yellow Submarine” en la Cara A y en la B a “Norwegian Wood” vendió más copias que la original del conjunto oriundo de Liverpool.

50 años después, los hermanos Mariano y Gabriel Nesci estrenaron, el siete de noviembre, el documental llamado “Los Knacks, dejame en el pasado”  que intenta rescatar a las glorias pasadas y revivirlas en un film donde relata los principales historias y temas de la banda. ¡Mira el tráiler!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *