Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00


Alberto llegará a la Rosada rodeado de pueblo

Escrito por el 28 noviembre, 2019

La gestión de Alberto Fernández comenzará el martes 10 con un festival callejero de espectáculos musicales.

El proceso de mando presidencial ya fue acordado entre los representantes del gobierno saliente y entrante. Todo comenzará temprano en el Congreso de la Nación. Allí, Gabriela Michetti le tomará juramento a Cristina Fernández a las 9.30. De ahí en más, Cristina pasará a presidir la Asamblea Legislativa y le tomará juramento al presidente Alberto Fernández.

Luego, Mauricio Macri le entregará los atributos presidenciales, la banda y el bastón. Posteriormente, Alberto y Cristina se trasladarán a Casa Rosada. Alrededor de las tres de la tarde encarará el saludo a presidentes y delegaciones extrajeras. Ya cerca de las cinco le tomará juramento a los flamantes ministros y ministras y alrededor de las siete de la tarde, Alberto y Cristina saldrán a hablar al balcón. Luego todo será música en vivo y fiesta popular.

A pesar de la expectativa, serán pocos los presidentes extranjeros que podrán asistir a la asunción, en parte debido a la crisis que atraviesa la región. Tampoco Lula Da Silva asistirá a la jura como se había especulado, quien decidió evitar roces diplomáticos entre ambos países.

En tanto, se espera la presencia del saliente presidente uruguayo Tabaré Vázquez. El mexicano Andrés Manuel López Obrador ya avisó que no vendrá y enviará a alguien en su representación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *