Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00


Underfolk homenajea a Atahualpa Yupanqui

Escrito por el 27 noviembre, 2019

En un encuentro íntimo en la Estación Provincial, artistas de diversos géneros recuperarán la obra de unos de los máximos exponentes de la música popular argentina.

“Un prócer de la música popular con los pies en la tierra y la mirada en el universo”. Así define a Yupanqui La Plata Underfolk, organización encargada de la iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado a las 21:00 hs. en la Sala A de la Estación Provincial (17 y 71).

Según Nicolás Appolloni, uno de los organizadores del evento, la búsqueda para el homenaje apunta a “formaciones reducidas y que trabajen en formato canción”, sin importar su procedencia musical.

La actividad contará con la presencia de Roberto Garcilazo, integrante de Marothes y productor musical; Mariel Olguin, quien se presentará junto a violín, percusión y viento; Jorge Pappadopulos, concertista en guitarra; y el cierre a cargo de Gonza Fernández, cantante, artista y compositor con basto recorrido, junto a “los Empecinados”, banda integrada por Rodrigo Sánchez Viamonte y José Tedesco, guitarrista fundador de Guasones .

La Plata Underfolk es un ciclo de música intinerante fundado con el objetivo de promover artistas del under local del folk definido por Maxi Cebelli como “el sonido primal que nos une en eso que llamamos historia”. Con más de dos años de recorrido por diferentes escenarios de la ciudad, el movimiento crece y festeja el final del 2019 con el homenaje al más grande, Atahualpa Yupanqui.

Las entradas se encuentran a la venta en La Disquería de 54 casi 8 a $200 o dos por $250. Sino directamente en puerta a $250 pesos por persona.

Celebrando el Volumen 10, La Plata Underfolk convoca a un puñado de artistas de la escena local, para homenajear desde…

Publicado por La Plata Underfolk en Lunes, 25 de noviembre de 2019

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *