Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00


“El irlandés” (The irishman): La gran despedida

Escrito por el 27 noviembre, 2019

Tras menos de una semana de exhibición en las salas del Espacio INCAA, la última obra de Martin Scorsese se integra al catálogo de Netflix. Esto en el marco de la guerra entre el gigante del streaming con las grandes cadenas de exhibición.

Por: Yuliana Fuentes Fuguet

“El irlandés” marca el esperado reencuentro entre Scorsese, Robert De Niro y Joe Pesci. Y si a este memorable trío le sumamos a dos leyendas del cine de mafia como Harvey Keitel (Taxi Driver) y Al Pacino (El Padrino), quien aparece por primera vez en una película del famoso director para presentarnos la película de mafia definitiva, que a la vez sirve como homenaje y despedida para todos ellos.

Una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran (De Niro), un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario Presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa (Al Pacino), y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

Finalmente, El irlandés resulta un film excesivo, hablamos de que son más de 3 horas de película, y uno llega exhausto a los créditos, pero hay que resaltar la prolijidad exquisita, producto de un creador que se sabe clásico y entrega a Netflix una película cinematográficamente potente, lo que dice mucho de los tiempos que vivimos. Puede que no sea su película más intensa o conmovedora, pero sí representa la culminación de toda una carrera y se convertirá, sin problemas, en un clásico de todos los tiempos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *