Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00


Caso Lucía Perez: A un año de la vergüenza judicial

Escrito por el 26 noviembre, 2019

Los padres de Lucía Perez se manifestaron en la puerta de los Tribunales platenses para exigir que se revea el fallo que dejó libre a los acusados por el asesinato de la joven marplatense de 16 años.

Hace un año que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, integrado por Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, determinaron que no hubo pruebas suficientes para determinar que Lucía Perez fuera violada, empalada y asesinada.

De esta manera, absolvieron a Matías Farías, Pablo Offidani  y Alejandro Maciel por el femicidio de la joven marplatense, aunque fueron condenados a 8 años de prisión por venta de estupefacientes, a excepción de Alejandro que fue sobreseído.

Esta mañana, los padres de Lucía se manifestaron, junto a organizaciones de Derechos Humanos, en la puerta de Tribunales, ubicado en 7 entre 56 y 57, para exigir que se revea la causa y se condene por el crimen de la joven a los acusados que fueron absueltos.

“La condena fue misogina, patriarcal y clasista. Venimos a Casación para que nuestra presencia impida que se olviden de Lucía, necesitamos una resolución” expresó Guillermo Perez, padre de la victima, y agregó que se encuentran en el mismo lugar donde se comenzaron las investigaciones.

Por último, Guillermo manifestó que los acusados, condenados por venta de drogas, están cumpliendo la sentencia para pagarle al Estado el daño realizado pero ante la familia de Lucía no hubo justicia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *