Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00


Organizaciones cannabicas marchan al Congreso para exigir su regulación

Escrito por el 21 noviembre, 2019

El Bondi se comunicó con Nicolas Milione, integrante de la Asociación Civil Acción Cannabica, para hablar sobre la marcha nacional de la Marihuana, donde reclaman, entre otras cosas, la regulación del auto-cultivo de cannabis para uso medicinal y recreativo.

Este jueves, 21 de noviembre, diferentes movimientos cannabicos, nucleadas bajo el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA) se dirigen al Congreso para exigirle a los parlamentarios la regulación del auto-cultivo de marihuana para uso medicinal y recreativo. Además se realizarán movilizaciones en distintos puntos del país.

“Estamos conformando una campaña de “Cannabis al Congreso” para exigirle al gobierno entrante que comience a discutir esta temática” expresó Nicolas Milione, integrante de la Asociación Civil Acción Cannábica, en comunicación con FM Raíces Rock, donde sumó que intentarán que se debata la despenalización de la marihuana, como también, la producción regulada.

En este sentido, Nicolas manifestó que una de las aristas del proyecto es la regulación del uso recreativo para los adultos: “No hay mucha diferencia con la Ley uruguaya, nosotros pensamos que es un modelo a seguir, el camino es ese” comentó y agregó que no hay que “rebuscarsela” y ser más simple sin caer en el capitalismos.

“No queremos que una empresa monopolice el control del cannabis, buscamos instalar tres vías: autocultivo, farmacias y clubes o centros comunitarios” afirmó el integrante de la Asociación Civil Acción Cannábica en el marco de la marcha nacional por la regulación de la marihuana.

Por ultimo, Milione sentenció que los laboratorios estadounidenses se encuentran haciendo “lobby” con la Universidad de Buenos Aires y el gobierno entrante pero: “no tenemos que descuidar los laboratorios nacionales y debemos dejar de estigmatizar a los consumidores, no somos narcotraficantes, ellos están en sus lanchas ostentando sus lujos” concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *